• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Llenar el depósito es más caro que hace un año: máximos históricos en los precios de la gasolina

Llenar el depósito es más caro que hace un año: máximos históricos en los precios de la gasolina

Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid

Una gasolinera con varios coches y una persona de espaldas / EUROPA PRESS
Una gasolinera con varios coches y una persona de espaldas / EUROPA PRESS

El precio de los carburantes ha retomado las subidas y ha escalado a nuevos máximos anuales en esta primera semana de agosto, haciendo que el llenado del depósito del coche sea ya hasta un 21,8 % más caro que hace un año.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha vuelto a las subidas, tras cortar la pasada semana una serie de ocho subidas consecutivas, y se ha encarecido un 0,56 %, para situarse en los 1,416 euros, en máximos desde finales de septiembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Gasóleo un 19,7 % más elevado 

Por su parte, el precio del gasóleo ha recuperado las subidas, después de que la pasada semana registrara su primera caída tras doce repuntes consecutivos, y ha repuntado esta semana un 0,47 %, hasta los 1,269 euros, en niveles máximos desde noviembre de 2018.

De esta manera, el llenado del depósito en esta primera semana del mes de agosto es ya un 21,8% más caro, para el caso de la gasolina, y un 19,7% más elevado, en el gasóleo, que hace un año.

Hasta 14 euros más 

En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora unos 77,8 euros, unos 14 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 69,8 euros, unos 11,5 euros más que en la operación salida de agosto de 2020. Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento de más del 18 %, mientras que el del gasóleo remonta más de un 17 %.

Este incremento en los precios de los carburantes en los últimos meses ha venido de la mano de la recuperación en el precio del petróleo. El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en los 70,6 dólares, mientras que el Texas rondaba los 68,6 dólares, con caídas de más de dos dólares con respecto a hace una semana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase