• Home

  • Las gasolineras más baratas de España: ¿cuáles son y cómo encontrarlas?

Las gasolineras más baratas de España: ¿cuáles son y cómo encontrarlas?

¿Vas a viajar por carretera estos días? Descubre las estaciones de servicio que venden el combustible al mejor precio

Gm Oil es una de las gasolineras más baratas de España / GM OIL
Gm Oil es una de las gasolineras más baratas de España / GM OIL

Llenar el depósito de gasolina o poner una lavadora a media tarde se han convertido este 2021 en verdaderos lujos asiáticos. Y es que los precios tanto del combustible como de la luz se han disparado. Sin ir más lejos, llenar el depósito del coche este verano --sale por alrededor de 70 euros los 50 litros-- cuesta un 20% de media más que el año pasado.

"El encarecimiento del petróleo, los costes crecientes de refinar y de las emisiones de CO₂, y el hecho de que la demanda se está recuperando tras el parón del Covid influyen en la subida de precios de la gasolina", expone a Consumidor Global Antonio Turiel, investigador científico del CSIC. Además, durante los meses de verano el consumo de gasolina aumenta, y los distribuidores lo aprovechan para escalar, todavía más, los precios. Por todo ello, a las puertas de las vacaciones es el momento de repasar cuáles son y dónde están las gasolineras más baratas de España.

Las más económicas

Cabe destacar que la diferencia de precios entre las gasolineras más baratas y las más caras puede suponer un ahorro de hasta 21,5 céntimos por litro en el caso del diésel --el de mayor consumo en nuestro país-- y de 20,2 céntimos si hablamos de la sin plomo 95.

En la actualidad, las cadenas en las que sale más económico repostar son Bon Àrea, Gm Oil, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc. En Bon Àrea, por ejemplo, el litro de sin plomo 95 está a 1,243 euros y el de diésel, a 1,0909 euros en el momento de escribir este artículo.

Las más caras

Por el contrario, las gasolineras más caras de España son algunas de las que tienen una mayor implantación y una mayor red de establecimientos repartidos por el territorio.

En concreto, las cadenas con un precio más elevado del carburante son Cepsa, Repsol, BP e IDS. Además, las diferencias entre ellas son mínimas. El litro de sin plomo 95 en una estación de servicio Cepsa cuesta 1,437 euros, mientras que el de gasoil está a 1,297 euros.

¿Dónde está la gasolina más barata de España?

Otro detalle a tener en cuenta es que el precio de la gasolina varía según la provincia. Almería, Lleida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra figuran en varios rankings como las zonas de la Península más baratas para repostar. Las áreas agrarias y las provincias por las que discurren grandes vías de comunicación son las que tienen precios más bajos.

En el lado opuesto, Baleares, Madrid y Guipúzcoa son las más caras. Al mismo tiempo, en Gran Canaria, Valencia y Madrid el porcentaje de gasolineras con precios bajos es menor que en el resto de provincias.

Cómo localizar estaciones y comparar precios

Encontrar los surtidores más económicos anteriormente citados puede ser una tarea compleja si no se tienen las herramientas de búsqueda adecuadas, y es que en España solo una de cada seis gasolineras tiene precios baratos.

Así pues, resulta indispensable saber cómo comparar precios y localizar las estaciones de servicio más baratas. Aplicaciones como Gasolina y Diésel España, Gasolineras baratas, Gasofapp y Gasall: gasolineras de España son algunas de las más usadas y mejor valoradas para rastrear los establecimientos más económicos. Por su parte, Google Maps ha añadido en su aplicación una función para localizar todas las estaciones de servicio del país y chequear el precio actualizado. Algo que también hace el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la página web Geoportalgasolineras, donde informa, además, de todos los planes de descuento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.