• Home

  • Llevas toda la vida cortando mal las bridas: la forma correcta que te permitirá reutilizarlas

Llevas toda la vida cortando mal las bridas: la forma correcta que te permitirá reutilizarlas

Las bridas son uno de los grandes inventos de la humanidad junto a la rueda y el fuego. Pero no les estás sacando todo el potencial

Bridas / Freepik
Bridas / Freepik

Las bridas son un recurso tan útil en nuestras vidas y, sin embargo, no nos detenemos lo suficiente a valorar su existencia. Debemos admitir que son herramientas que simplifican nuestras rutinas diarias y que sus aplicaciones son prácticamente universales. Las más usadas son las de plástico; están todas partes porque constituyen elementos de sujeción asequibles y simples en una amplia gama de formatos.

No son el único tipo de bridas. Hay disponibles en otros materiales, dimensiones... una miriada de opciones para garantizar su adaptación al contexto específico de uso. Sean del tipo que sean, demuestran una notable resistencia frente a condiciones climáticas o temperaturas desfavorables.

Emplearlas resulta relativamente fácil: basta con doblar el cuerpo de la brida y deslizarla por la abertura de la caja hasta que quede asegurada por el mecanismo de trinquete. Ahora bien, ¿cómo la "deshaces"? Seguramente la cortas para liberarla y entonces la tiras a la papelera. Para ti, ya ha cumplido su función. ¡Eso es un error que todos hemos realizado durante años, creyendo que era la forma correcta de hacer las cosas!

La cuenta de TikTok Fast Byte Informática, servicio informático profesional, ha sorprendido a un montón de seguidores después de revelar en uno de sus vídeos más recientes cómo cortar de forma adecuada una brida para que pueda ser reutilizada. Sí, has leído bien: una brida usada puede tener una segunda vida. ¿Interesado en descubrir cómo? Echa un vistazo al truco que aparece en este vídeo:

@fast_byte_informatica Yo creo que: la rueda 🛞, el chocolate 🍫 y las bridas ➰ son los 3 grandes logros de la humanidad 👨‍👨‍👦‍👦 !! (Bueno, lo de internet 📡 tampoco estuvo mal 😅). Y ahora que estamos tan on-fire🔥con Re-utilizar y Re-ciclar... Este truco segurísimo que te gusta !! 👍 #toni_reboredo #tonireboredo #bridas #brida #cables #orden #ordenacion #tecnología #informática #cableado #cable #alambre #reciclar #reutilizar #safeplanet #ecologico #ecologia #reciclaje #truco #tip #hack #lifehack #trucobridas #trucocables #ordenarcables #ordencasa #ordenencasa ♬ LLO - Official Sound Studio

Como puedes comprobar, la clave está en cortar la brida por el lado correcto. De esta forma, es rematadamente sencillo volver a utilizarla. Evidentemente, el tamaño de la brida se irá acortando, y su uso será cada vez más limitado, pero seguramente te puedes ahorrar gastar una segunda brida.

En este sentido, hay muchos usos creativos que le puedes dar a una brida ya utilizada. Por ejemplo, puedes convertirla en un llavero. O puedes hacer burbujitas soplando con ella. ¿Se te han roto los cordones de los zapatos? Te pueden servir de apaño temporal. Utiliza dos bridas para rodear los bordes de un móvil y te servirán de soporte para el mismo. También pueden servir para grapar páginas con agujeros. Los límites los marca tu imaginación.

Por cierto, ¿sabes que las primeras bridas no fueron de plástico, sino de metal? Fueron inventadas por Thomas & Betts, compañía eléctrica, en 1958. Su función orifinal, cuando solo eran de metal, era servir de arneses para aviones. El amterial estándar no fue el plástico hasta años después.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.