• Home

  • El truco definitivo para abrir las bridas cerradas y poder volver a usarlas: solo debes aflojar esto

El truco definitivo para abrir las bridas cerradas y poder volver a usarlas: solo debes aflojar esto

Un usuario ha compartido en un video en TikTok el consejo para poder usar de nuevo este artilugio sin tener que cortarlo o tirarlo

Unas bridas que pueden volver a usarse con un truco / Wikimedia Commons
Unas bridas que pueden volver a usarse con un truco / Wikimedia Commons

Hay productos que son de usar y tirar. No tienen más vida que una. Sin embargo, hay otros que pueden revivir siete o las veces que haga falta. Por ejemplo, las bridas cerradas pertenecen al segundo grupo por muy increíble que parezca. Así lo ha demostrado un usuario en TikTok

Las bridas de cremallera, también conocidas como bridas para cables, son útiles para muchas tareas en casa, desde hacer soportes para teléfonos hasta limpiar residuos de fregaderos. Funcionan al introducir el extremo estrecho, o cola, por la cabeza para formar un trinquete que las mantiene unidas, teniendo que romperla si quieres abrirla.

El truco

A través de un video viral en TikTok publicado por el usuario @jmg8tor, se ha revelado un truco para desbloquear una brida de cremallera. En el video, el usuario presiona una pequeña pestaña dentro de la cabeza de la brida con un destornillador plano, lo que afloja el trinquete y le permite sacar la cola de la cabeza.

 

Es importante destacar que no todas las bridas de cremallera incluyen una lengüeta de depresión para liberar el trinquete, así que asegúrate de revisar la cremallera antes de comprarla. También debes considerar que no todas las herramientas son adecuadas para liberar el cierre. 

Solo una herramienta

La única herramienta que funciona bien es un destornillador plano. Los dedos y los clips no fueron lo suficientemente fuertes, y otras herramientas, como un pequeño cincel, son demasiado gruesas para pasar entre la liberación y la cabeza.

“Recordaré este consejo de Mcguyver para cuando me secuestren”, bromea Kristen P. “46 años. Me llevó 46 años aprender esto”, alucina otra usuaria en los comentarios. Sin embargo, otros han cuestionado el consejo: “Si son tan baratas, ¿por qué querrías reutilizar una brida?”. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.