• Home

  • Crean un tornillo silencioso para acabar con las peleas vecinales

Crean un tornillo silencioso para acabar con las peleas vecinales

La Universidad de Malmö, en Suecia, desarrolla un nuevo utensilio que consigue insonorizar las casas de madera

El tornillo silencioso inventado por la Universidad de Malmö
El tornillo silencioso inventado por la Universidad de Malmö

Reducir a la mitad los gritos del vecino, el chirriar de los muebles de los de arriba o el ruido del martillo percutor de las obras de la calle ya es posible. Investigadores de la Universidad de Malmö han creado un tornillo para insonorizar paredes y techos con una estructura de madera. Según sus investigadores estas construcciones tienen más problemas acústicos que los edificios construidos con hormigón

El utensilio está avalado por la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería, que lo ha catalogado como uno de los proyectos más interesantes desde el punto de vista de la sostenibilidad, como ha revelado un artículo de El Confidencial. 

El tornillo 

El diseño de este tornillo es muy característico, ya que tiene una especie de muelle en el medio.  Håkan Wernersson, el autor principal de la investigación y profesor de la Universidad de Malmö, afirma que este mecanismo consigue que las dos superficies estén unidas y amortigüen así las ondas sonoras impidiendo su expansión.

Se realizaron pruebas en un laboratorio de sonido y se demostró una reducción de nueve decibelios en comparación con una pared normal. Lo que equivale a la mitad el nivel sonoro percibido, dicen los investigadores

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.