• Home

  • El lugar de Galicia donde puedes alojarte en el único castro celta del mundo

El lugar de Galicia donde puedes alojarte en el único castro celta del mundo

El exclusivo complejo de siete villas ofrece una experiencia única, que combina el respeto por la tradición y la historia con el confort

El único castro celta del mundo donde puedes alojarte / COSTIÑA
El único castro celta del mundo donde puedes alojarte / COSTIÑA

Dormir en una villa inspirada en los antiguos poblados fortificados de la cultura celta. Esa es la propuesta de Retiro Costiña Wellness&Villas, un complejo turístico situado en Santa Comba, en la provincia de A Coruña, que recrea la arquitectura y el ambiente de un castro del siglo XXI. 

“Son vestigios de la cultura celta y en uso durante más de mil años (desde el siglo VI a.C. hasta el VI d.C.)”, apuntan desde la empresa. “Los castros son poblados fortificados, situados en lugares estratégicos, en los que en tiempo de guerra se refugiaban los antiguos habitantes de Galicia”, explican sobre esta arquitectura que, además, tiene una dimensión mágica, “ya que al estar en zonas altas se creía que facilitaban el contacto con el cielo, con el más allá”. 

El complejo turístico

El proyecto cuenta con siete villas de lujo que se distribuyen alrededor de un gran recinto amurallado. “La villa central, con capacidad para 22 personas, es el lugar dónde vas a degustar nuestro Desayuno Gastronómico Costiña, otra experiencia o el té de media tarde”, detallan. 

El único castro celta del mundo donde puedes alojarte   BOOKING
El único castro celta del mundo donde puedes alojarte / BOOKING

Además, el complejo dispone de un restaurante (Costiña) que cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. También, los huéspedes pueden disfrutar de actividades como senderismo (Santiago de Compostela o Costa da Morte), ciclismo, golf o visitas culturales por la zona, donde se encuentran algunos de los castros más importantes de Galicia, como el de Baroña, el de Troña o el de Valente.

Único en el mundo

Retiro Costiña Wellness&Villas es el único alojamiento del mundo que se inspira en los castros, unos asentamientos que se remontan al siglo VI a.C. y que se caracterizan por su forma ovalada, su situación estratégica y su dimensión mágica. Según sus creadores, el objetivo es ofrecer una experiencia única y diferente, que combine el respeto por la tradición y la historia con el confort y el bienestar.

Por último, a la hora de reservar para vivir una aventura celta en el siglo XXI el precio por noche oscila entre los 300 y los 500 euros, según la temporada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.