Loading...

Los nuevos precios del tabaco: cuánto cuesta un paquete de Lucky Strike o Churchill

A partir de ahora, las cajetillas de tabaco de marcas como Corset serán 15 céntimos más caras

Consumidor Global

Una persona fuma tabaco / UNSPLASH

Malas noticias para los fumadores: el precio del tabaco se encarece. Así lo refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde el Gobierno ha publicado una actualización de los precios. Con todo, en España un paquete de 20 cigarros cuesta de media 4,53 euros, por debajo de la media europea. Además, estos cambios no afectan a Marlboro, Virginia ni a Camel, tres de las marcas más populares.

Entre las novedades figura Lucky Strike Twist, una nueva modalidad de una marca clásica que costará 4,50 euros. Por su parte, varias cajetillas de la marca Corset (Lile Superslims, Marine Superslims y White Superslims) se encarecen 15 céntimos, hasta los 4,35 euros en el estanco. En contraste, la cajetilla de Gold Coast Red 100s baja 15 céntimos. Mientras, el paquete de 22 cigarrillos de Austin Red y de Ducal Red pasan a costar 4,35 euros, mientras Churchill y el Toro --de 20 unidades-- casi rozan los 6 euros --5,80, en concreto--. 

Un hombre con un cigarro / UNSPLASH

El Gobierno quiere quitarle espacio al tabaco

En el apartado de cigarros y cigarritos, Calypso Reig Platinum Filter (4) costará 30 céntimos, la cajetilla de 25 Don Tomás Clasico Robusto pasa a los 3,65 euros; la de Macanudo Inspirado White Toro marcará 5,70 euros; la de Reposado Connecticut Toro (10) sube hasta 1,50 euros y Silverado Purple Ice Click se queda en 2,50 euros. En cambio, los paquetes de 2 de las marcas Swisher Amber Cigars, Amethyst Cigars, Classic Cigars y Diamonds Cigars costarán, a partir de ahora, 70 céntimos.

Según los expertos, un incremento del precio del tabaco se traduce en un descenso del número de fumadores. El Gobierno tiene previsto reformar la Ley del Tabaco, lo que podría significar "prohibido fumar" en terrazas y otros espacios comunes. Además, algunas administraciones se han adelantado. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona no permitirá fumar en todas sus playas a partir de julio de 2022.