• Home

  • El precio de la luz hoy cae un 18% hasta los 375 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy cae un 18% hasta los 375 euros el megavatio hora

La tarifa eléctrica regulada y vinculada al mercado mayorista se sitúa este viernes en su nivel más bajo desde el 26 de agosto

Una torre de luz / EP
Una torre de luz / EP

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista vuelve a caer este viernes con un descenso del 17,7 % con respecto a ayer jueves, y se sitúa en los 375,84 euros por megavatio hora. Se trata del nivel más bajo registrado desde el pasado 26 de agosto, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

De esta manera, el precio se aleja de los niveles máximos de 476,39 euros/MWh de media que marcó este miércoles, en el que es el valor más alto desde la entrada en vigor de la excepción ibérica y el segundo precio más alto de la historia para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista, solo por detrás del récord de 544,98 euros/MWh registrado el pasado 8 de marzo, antes de la entrada en vigor del tope al gas.

Una mujer pone la lavadora a la hora en que el precio de la luz es menos caro / PEXELS
Una mujer pone la lavadora a la hora en que el precio de la luz es menos caro / PEXELS

La hora con la luz más barata y más cara hoy

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado 'pool'-- se sitúa para este viernes en 152,14 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 205,27 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 119,77 euros/MWh, se dará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas.

A este precio del 'pool' se suma la compensación de 223,7 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.