• Home

  • El precio de la luz hoy remonta hasta los 240 euros/MWh, aunque es más barato que hace una semana

El precio de la luz hoy remonta hasta los 240 euros/MWh, aunque es más barato que hace una semana

Por franjas horarias, este lunes será más barato poner los electrodomésticos entre las 16 y las 17 horas

Una persona pone el lavavajillas / PEXELS
Una persona pone el lavavajillas / PEXELS

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube este lunes un 25,9 % hasta los 242,29 euros por megavatio hora (MWh). De esta manera, el precio vuelve a ascender después de cuatro jornadas consecutivas de caídas, aunque se mantiene lejos de los niveles máximos de la semana pasada: el lunes anterior marcó 420 euros.

Sin el mecanismo de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad, este precio sería, de media, de unos 296,13 euros/MWh, lo que supone un ahorro del 18,1 % para los clientes de la tarifa regulada.

Una bombilla emite luz / PEXELS
Una bombilla emite luz / PEXELS

El precio de la luz, más barato entre las 16 y las 17 horas

En la subasta del mercado mayorista, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado pool- se sitúa para este lunes en 188,53 euros/MWh. Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 277 euros/MWh, mientras que el más barato para la jornada, de 121,19 euros/MWh, se dará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas

El pasado miércoles, el precio de la luz alcanzó los 476,39 euros/MWh de media, el valor más alto desde la entrada en vigor de la 'excepción ibérica' y el segundo precio más alto de la historia para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista. Además, agosto fue el mes más caro de la historia, con una media de 307,75 euros por megavatio hora (MWh).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.