• Home

  • ¿Enviar electricidad como si fuera un Bizum? Esta empresa lo hace posible

¿Enviar electricidad como si fuera un Bizum? Esta empresa lo hace posible

El objetivo de Llum es favorecer el autoconsumo, alcanzar la eficiencia eléctrica y reducir la pobreza energética

Placas solares, una forma de generar energía limpia que se transforma en electricidad / PEXELS
Placas solares, una forma de generar energía limpia que se transforma en electricidad / PEXELS

La startup española LLum ha desarrollado una plataforma con tecnología blockchain que permite compartir la energía producida por particulares y comunidades energéticas, para aprovechar al máximo la capacidad de producción. Además, esta aplicación contribuye a la lucha contra la pobreza energética.

Llum propone una solución para compartir entre usuarios electricidad de origen renovable kilómetro 0, producida en instalaciones de autoconsumo, con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia y reducir los costes energéticos.

"Puedes enviarle electricidad a quien desees"

Su sistema se basa en tecnología blockchain, que permite a los propietarios de cubiertas fotovoltaicas y a los miembros de comunidades energéticas controlar, gestionar y compartir la electricidad con otros consumidores. En palabras de su fundador y CEO, Juan Carlos Betancourt, se hace "de forma tan sencilla como una transferencia bancaria o un bizum". En este sentido, ha afirmado que "con nuestro sistema, puedes enviarle electricidad a quien desees y en el momento en que desees".

Una persona lleva a cabo la instalación de una placa solar para generar energía / PEXELS
Una persona lleva a cabo la instalación de una placa solar para generar electricidad / PEXELS

Según Betancourt, el objetivo de Llum es probar y activar durante 2022 los servicios y funcionalidades de su plataforma, entre los que destacan la automatización de compra y venta de energía, la asignación de electricidad a colectivos menos favorecidos y el pago de servicios de recarga de vehículos eléctricos. Además, la compañía está abierta a la entrada de inversores y nuevos socios que aporten los recursos necesarios para abordar esta implantación y expansión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.