El precio de la luz hoy escala un 20% y se sitúa en los 209 euros MWh

El coste de la electricidad supera este lunes los 200 euros y casi duplica el valor medio del año 2021

Varias bombillas emiten luz / PEXELS
Varias bombillas emiten luz / PEXELS

El precio de la luz hoy repunta cerca de un 21 % hasta situarse en los 208,74 euros el megavatio hora (MWh). Tras esta subida, el coste de la electricidad en el mercado mayorista casi cuadriplica el importe que marcó el segundo lunes de mayo de 2021 (59,26 euros).

Además, este precio es un 2 % más caro respecto a las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania. Por franjas horarias, el precio máximo para este lunes se registrará entre las 21:00 y las 22:00, con 250,44 euros/MWh; mientras que el mínimo será de 183,94 euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00.

Varios enchufes / EP
Varios enchufes / EP

El precio de la luz duplica el valor medio de 2021

En los nueve primeros días de mayo, el precio de la electricidad alcanza de media los 190,85 euros/MWh, un 32 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia con 283,3 euros/MWh. Sin embargo, casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

Entre las medidas para intentar rebajar la factura de la luz, el Consejo Europeo ha reconocido la dificultad de España y Portugal para hacer frente a los elevados precios de la energía, lo que se traducirá en un límite de 40 euros como precio máximo para el gas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.