• Home

  • El precio de la luz hoy aminora y cae por debajo de los 250 euros/MWh

El precio de la luz hoy aminora y cae por debajo de los 250 euros/MWh

El mecanismo de tope al gas permite un ahorro de un 15% en la factura de la electricidad

Dos bombillas emiten luz / PEXELS
Dos bombillas emiten luz / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada baja un 6,8 %, hasta los 238,88 euros por megavatio hora (MWh). De esta forma, el precio para los clientes del PVPC caerá por debajo de la cota de los 250 euros/MWh, nivel que ha superado en las últimas tres jornadas.

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00 horas, con 165 euros/MWh, mientras que el más barato de la jornada, de 125,10 euros/MWh, se dará entre las 03.00 horas y las 05.00 horas.

Un ahorro del 15 % en la factura de la luz gracias al tope al gas

Red eléctrica de alta tensión / EP
Red eléctrica de alta tensión / EP

Este coste es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad. De este modo, el tope al gas permite un ahorro en la factura de la electricidad de un 15 %.

En concreto, la 'excepción ibérica' fija una senda para el gas natural para generación de electricidad de un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.