• Home

  • El precio de la luz hoy repunta un 29%, hasta los 240 euros/MWh

El precio de la luz hoy repunta un 29%, hasta los 240 euros/MWh

Este viernes, la electricidad será más barata entre las 17.00 y las 18.00 horas, cuando costará 112,38 euros/MWh

Varias bombillas emiten luz /  UNSPLASH
Varias bombillas emiten luz / UNSPLASH

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista repunta esta jornada un 28,96 % con respecto al día anterior, hasta los 239,98 euros/MWh. Es un dato inferior al del martes y el miércoles, cuando la luz rebasó los 250 euros.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista (denominado 'pool') se sitúa para este viernes en 154,37 euros/MWh. Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 240 euros/MWh, mientras que el más barato para la jornada, de 112,38 euros/MWh, se dará entre las 17.00 y las 18.00 horas. A este precio del 'pool' se suma la compensación de 85,61 euros/MWh a las gasistas.

Torre de luz / EP
Torre de luz / EP

Modificación del cálculo para la tarifa regulada

Sin el mecanismo de la excepción ibérica para topar el precio del gas, el precio de la electricidad en España sería de media unos 256,75 euros/MWh, lo que los clientes de la tarifa pagarán un 6,5% menos de media.

Por otra parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sacará a consulta pública de manera inminente la modificación de la metodología de cálculo para la tarifa regulada eléctrica, el denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), con el que pretende dar estabilidad a los consumidores acogidos a esta tarifa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.