• Home

  • El precio de la luz hoy sube un 60% hasta los 33 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy sube un 60% hasta los 33 euros el megavatio hora

El coste de la electricidad registra este jueves una nueva subida y esta es la franja horaria más cara y la más barata para conectar los electrodomésticos

Una bombilla y un enchufe para encender la luz / EP
Una bombilla y un enchufe para encender la luz / EP

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube hasta los 33,53 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 60,58 % en comparación con los 20,88 euros/MWh de ayer miércoles.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado pool-- se situará este jueves en 34,51 euros el megavatio hora.

El precio mínimo y el máximo

El precio mínimo, de 18,35 euros por megavatio hora, se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas.

Una bombilla junto a una factura de la luz, más cara para los hogares españoles más vulnerables/ EP
Una bombilla junto a una factura de la luz, más cara para los hogares españoles más vulnerables/ EP

Mientras que el precio máximo se registrará entre las 08.00 y las 09.00 horas, cuando será de 94,8 euros el megavatio hora

Tres veces más barato que hace un año

A este precio del pool se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este jueves se situará en -0,98 euros/MWh.

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista entre el 1 y el 19 de enero de 2023 se sitúa en 66,69 euros/MWh, mientras que en el mismo periodo de 2022 era de 191,74 euros/MWh, es decir, casi tres veces más caro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.