• Home

  • El producto para eliminar óxido de manera rápida que está asombrando hasta a ferreteros expertos

El producto para eliminar óxido de manera rápida que está asombrando hasta a ferreteros expertos

El producto, cuyo nombre es Ruginox, está indicado para tratar carrocerías, vallas, puertas o incluso embarcaciones

Una superficie llena de óxido / FREEPIK
Una superficie llena de óxido / FREEPIK

Cuando un hierro u otro metal se oxida por estar expuesto al oxígeno y a la humedad, aparece una capa de corrosión que, a la larga, puede estropearlo. El óxido puede aparecer en automóviles, herramientas, cercas, tuberías... Ahora, un experto ha mostrado cuál es el producto perfecto para eliminarlo rápidamente de cualquier superficie. En concreto, ha sido el tiktoker @alfredoelferretero quien ha enseñado el producto.

Este creador de contenido es un trabajador de la Ferretería ACL (Valladolid) que cuenta con más de 18.000 seguidores en la red social china. Alfredo indica que, para utilizarlo, directamente hay que pulverizar sobre la superficie oxidada. “No hay que frotar ni nada, simplemente dejarlo actuar”, afirma. A continuación, deja actuar durante dos minutos y después enjuaga.            

Eliminar el óxido de distintas superficies

“A mí me ha asombrado”, indica el ferretero. El producto es Ruginox, que cuesta unos 13 euros. Está indicado para eliminar el óxido de carrocerías, vallas, puertas, rejas o incluso embarcaciones. En el apartado de comentarios, algunos han indicado que se puede lograr el mismo efecto con soluciones caseras. “Mezcla vinagre de limpieza en un espray con agua, y hace lo mismo”, opina un internauta. “La Coca-Cola va mejor, más efectiva y más rápida”, apunta otra persona.

 

En cuanto al creador del vídeo, Alfredo sube trucos domésticos variados, desde consejos para cambiar el filtro de un grifo a recomendaciones para quitar el moho o mover muebles sin mucho esfuerzo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.