Loading...

El producto de Mercadona que convertirá tu baño en un lugar más agradable por menos de 4 euros

Este aparato absorbe el exceso de humedad del ambiente, convirtiendo tus estancias en un lugar más agradable

Isabel Martínez

Un baño con mampara / PEXELS

Di adiós a la humedad del baño, con este aparato de Mercadonaconseguirás reducir el moho y evitar problemas de salud relacionados con sus esporas. Un problema frecuente del que poco se habla, y es que muchos baños no tienen la ventilación suficiente para hacer que el agua y el vapor de ducha se eliminen totalmente de la habitación.

Se trata de un set antihumedad con aromas cítricos de la marca Bosque Verde que cuesta 3,15 euros. Incluye recambio, y está especialmente diseñado para mantener una humedad óptima en torno al 45 %. En cuanto a su duración, es de entre 1 y 3 meses, pero depende de la temperatura ambiente y de lo seca que sea la estancia.

El set anihumedad de Mercadona

El funcionamiento es muy sencillo: “La tableta capta inmediatamente el exceso de humedad en el ambiente. Esta agua (salmuera) se escurre hasta el recipiente inferior. Los posibles residuos se quedan en la tela protectora”, explica Mercadona. El precio del aparato es de 3.15 euros y los recambios 2 euros.

Cuando la tableta de sales se haya agotado, solo hay que retirar la tela protectora, tirar el agua y colocar otro recambio.

Antihumedad Mercadona

Adiós al mal olor en la ropa

Con este artículo de Mercadona, el consumidor podrá evitar la sensación de humedad y de frío, así como los malos olores y la proliferación de hongos. Además, puede prevenir la aparición de manchas en las paredes.

Por otra parte, es un artículo muy útil si el consumidor tiende su ropa en el baño, ya que, con este aparato, las prendas no adquirirán ese mal olor característico que produce la humedad. Se recomienda utilizar uno de estos dispositivos por cada 10 metros cuadrados. Puede colocarse en armarios, baños, cocinas o incluso bodegas.

Consecuencias de tener humedad en el baño

Tener humedad en el baño puede dar problemas tanto a nivel estético como físico. Y es que, además de las molestas manchas negras en las baldosas,también puede afectar a alas personas con problemas de asma.  Y es que, la Organización Mundial de la Salud establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica

  • Aumento de las molestias en personas con reumatismo
  • Enfermedades de carácter respiratorio, como asma y bronquitis