• Home

  • ¿Qué significan las misteriosas pinturas que están apareciendo en algunos bosques?

¿Qué significan las misteriosas pinturas que están apareciendo en algunos bosques?

Estas señales sirven para identificar el estado de un árbol que se va a destinar a la industria maderera o para marcar el límite de una propiedad

Pinturas en un árbol situado en un bosque / PEXELS
Pinturas en un árbol situado en un bosque / PEXELS

En los últimos tiempos, los árboles de algunos bosques estadounidenses están cambiando de apariencia. No es por ningún motivo dramático, como, por ejemplo, los incendios que han asolado distintas partes de Europa durante este verano, sino por una cuestión de identificación. Tal y como indica Life Hacher, los propietarios de estos bosques, sean públicos o privados, han marcado con aerosol el tronco de muchos árboles.

En Estados Unidos no existe un sistema universal de codificación de colores que se aplique en todo el territorio. Según ha explicado Bill Cook, ingeniero forestal y biólogo de la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, la pintura de los árboles en los bosques se explica por motivos comerciales: hace referencia a las particularidades de un contrato de venta de madera.

Diferencias de colores

Así, los árboles vendidos para ser destinados a la industria maderera suelen estar marcados a media altura y también en el tocón. En cuanto a los tonos, el color naranja o el amarillo marca los árboles que están programados para ser talados.

Árboles en un bosque / PEXELS
Árboles en un bosque / PEXELS

En cambio, el azul se puede utilizar para marcar límites de propiedad y el púrpura (en concreto, una pintada vertical o cuadrada) para señalizar que a partir de ahí está prohibido el paso. Este último también puede aparecer en postes.

Animales y límite

Asimismo, el círculo blanco muestra que en dicho árbol vive un ave en peligro de extinción

Por último, una pintada roja se puede usar para marcar el borde de la venta de madera, especialmente en propiedades grandes, como terrenos públicos o corporativos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.