• Home

  • Renfe supera el millón de abonos gratuitos expedidos: cómo conseguirlo

Renfe supera el millón de abonos gratuitos expedidos: cómo conseguirlo

Los pases gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el tercer cuatrimestre se pueden conseguir desde del 1 de septiembre

Una persona saca un abono en una taquilla de Renfe / EUROPA PRESS - ALBERTO ORTEGA
Una persona saca un abono en una taquilla de Renfe / EUROPA PRESS - ALBERTO ORTEGA

Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023, según ha informado la operadora. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

Del total de títulos gratuitos expedidos, 798.596 corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 262.569 son abonos de Media Distancia.

Adquisición “rápida, sencilla y ágil”

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 13.436 títulos con descuentos del 50 % de Avant para utilizar estos servicios. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un bono Avant.

Tren de Renfe / EUROPA PRESS - RENFE
Tren de Renfe / EUROPA PRESS - RENFE

Renfe recuerda que la app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma “rápida, sencilla y ágil”, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones. Los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe.

Cómo conseguirlo

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 919191567, para informar de estos abonos gratuitos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.