• Home

  • Renfe se rejuvenece: descuentos de hasta el 90% en billetes de tren o autobús durante el verano

Renfe se rejuvenece: descuentos de hasta el 90% en billetes de tren o autobús durante el verano

El programa Verano Joven ha permitido que más de 1 millón de personas de entre 18 y 30 años hayan viajado con grandes promociones

Trenes AVE de Renfe / EP
Trenes AVE de Renfe / EP

La iniciativa Verano Joven impulsada por el Gobierno, que ofrece descuentos de hasta el 90 % para viajes en tren o autobús entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, está siendo un éxito. Así, Renfe ha vendido ya 1,5 millones de billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años gracias a este proyecto.

Según ha informado la compañía, el 58 % de los jóvenes que se han beneficiado de esta bonificación durante los dos primeros meses desde su entrada en vigor han utilizado los servicios de ferrocarril, y el resto los de autobús. Además, un 87 % de estos jóvenes que han viajado en tren lo han hecho con Renfe y el 13 % restante con otras operadoras ferroviarias.

Promociones adicionales

En un comunicado, Renfe ha recordado que fue la primera en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio y que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, creó una promoción adicional para los jóvenes que ofrece un viaje gratuito a aquellos que se unan al programa de fidelización Más Renfe y viajen al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Un tren Avlo / RENFE
Un tren Avlo / RENFE

Desde que pusieron a la venta los billetes con descuento, las altas en Más Renfe se han duplicado hasta alcanzar una media de 3.000 adhesiones diarias.

Descuentos en billetes de hasta el 90%

Los billetes para los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, tienen rebajas del 50 % en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de rebaja de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50 % para los títulos sencillos de Avant, y del 90 % para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio billetes para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa con el programa Interrail, con un descuento del 50 % sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido 15.500 pases para moverse por Europa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.