• Home

  • El truco secreto para conseguir 5 euros de descuento en Renfe

El truco secreto para conseguir 5 euros de descuento en Renfe

De esta forma podrás ahorrar en tu próximo viaje que realices en trenes AVE, cercanías y de larga o media distancia

Un tren AVE de Renfe / EP
Un tren AVE de Renfe / EP

Este está siendo el verano del tren. La campaña Verano Joven del Gobierno que financia hasta el 90 % de algunos billetes de tren ha fomentado mucho su uso entre los menores de 30 años estos meses. Pero, además, existe otro descuento con Renfe que no entiende de edades, aunque sí tiene fecha límite.

Encontrar una plataforma que nos reúna los distintos métodos de transporte ya es posible. Lejos de usar algunas que revenden billetes de avión, tren o bus, Renfe tiene una app poco conocida que te hará ahorrar unos euros este verano. Pero no te preocupes si no quieres descargar la aplicación en tu móvil, puedes usar su web para realizar todo tipo de gestiones referente a los viajes.

Viajar con Doco

Se trata de Doco, una app de movilidad que integra diferentes medios de transporte. Es decir, hay coches, autobuses o trenes en una misma aplicación, independientemente del lugar de origen y destino.

Así es la aplicación de Doco Mobility / RENFE
Así es la aplicación de Doco Mobility / RENFE

La idea de esta app era transformar la movilidad a nivel nacional, al mezclar empresas públicas y privadas que quisieran participar. Sin embargo, por ahora no son muchos los usuarios que usan esta plataforma para moverse por España. Entre las empresas más destacadas están Bolt, Cooltra, Karhoo, MoviTaxi y, por supuesto, Renfe. Todas estas empresas te ayudan a planificar, reservar, comprar, seguir el viaje y pagar directamente desde la aplicación de Doco.

Cómo conseguir el descuento

Según la nueva promoción de Doco, si compras por su plataforma te deolverán 5 euros para tu próximo viaje. Tan solo hay que tener en cuenta que la compra ha de hacerse entre el 10 de julio y el 10 de agosto. Se podrán combinar varios transportes para ir a un destino y se puede elegir entre Movitaxi, Karhoo, Bolt, Cooltra, Cercanías y Renfe. Cuando esté todo formalizado, ¡te devolverán 5 euros! Ten en cuenta que los traslados tendrán que hacerse en España.

Hay que aclarar que la promoción no se aplica a cualquier billete, sino que para participar hay que comprar uno o varios billetes con un precio total igual o superior a 25 euros. Además, tiene que ser multimodal; es decir, que desde tu punto de origen y hasta el destino hayas cogido al menos dos transportes diferentes. En un plazo de 15 días, Renfe enviará el dinero a la tarjeta con la que se hizo la compra de los billetes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.