• Home

  • Estos son los descuentazos para viajar con Interrail este verano por Europa si tienes hasta 30 años

Estos son los descuentazos para viajar con Interrail este verano por Europa si tienes hasta 30 años

El Gobierno ha aprobado una rebaja para los viajes en tren y en autobús que será de hasta el 90%, aunque en el caso del AVE será solo de 30 euros

Dos chicas viajan en Interrail / PEXELS
Dos chicas viajan en Interrail / PEXELS

El Gobierno quiere que los jóvenes cojan el tren y viajen de forma económica. Así, ha aprobado un descuento del 50 % en el Interrail europeo y un programa específico para favorecer el transporte ferroviario y en autobús con descuentos del 90 %. Está previsto que estos descuentos se apliquen para viajes comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Los beneficiarios, que deberán registrarse en la web del Ministerio de Transportes antes de realizar la primera compra para comprobar que cumplen los requisitos, serán los jóvenes de entre 18 y 30 años de nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.

Rebaja del 50 % en Avant

En el caso de los viajes que se hagan dentro de España, el precio de los servicios de autobús estatal y ferroviarios de media distancia y ancho métrico tendrán una rebaja del 90 %, mientras que los billetes de Avant tendrán un 50 %.

Un tren AVE de Renfe / EP
Un tren AVE de Renfe / EP

Además, los servicios comerciales y de alta velocidad de Renfe y de los operadores privados ferroviarios (es decir, Ouigo e Iryo) contarán con un descuento del 50 % en el precio, pero con un límite importante: un máximo de 30 euros por billete. De este modo, si un billete de AVE cuesta 90 euros, no pasará a costar 45, sino 60 euros.

Descuento en Interrail

Por su parte, el descuento del 50 % del Pase Interrail se aplicará cuando se comercialice a través de Renfe. Dentro de esta categoría, una de las opciones más populares es la que permite 7 días de viaje en tren por toda Europa a lo largo de un mes. El viajero distribuye sus días como él elija para llegar hasta donde quiera. Este servicio tiene un precio de 264 euros, por lo que, con un descuento del 50 %, costaría 132.

Un tren / PEXELS
Un tren / PEXELS

Actualmente, el paquete más barato de Interrail es el que permite viajar 4 días a lo largo de un mes (194 euros). Con el descuento del Gobierno, se podría adquirir por 97 euros.

Transporte accesible para jóvenes

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha resaltado que estas medidas sirven para "fomentar el conocimiento de España y de Europa por parte de los jóvenes".

El Ministerio ha explicado que, en la actual situación derivada de la guerra en Ucrania, "marcada por las tensiones inflacionistas que afectan al sector del transporte de viajeros", es "necesario" adoptar una política pública que "facilite a los jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante el verano".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.