• Home

  • Un restaurante cobra un extra de 50 euros a los "niños malos" y a los "padres irresponsables"

Un restaurante cobra un extra de 50 euros a los "niños malos" y a los "padres irresponsables"

Un local de Georgia en Estados Unidos se vuelve viral en redes sociales por aplicar una tarifa “discriminatoria” e “imprecisa”

Una persona paga la cuenta en un restaurante / FREEPIK
Una persona paga la cuenta en un restaurante / FREEPIK

Ir a un restaurante con niños es muy habitual. Sin embargo, no son pocos los que se quejan de su presencia llegando a haber locales que prohíben su entrada. En Georgia, Estados Unidos, un restaurante se ha hecho famoso por cobrar un extra de 50 dólares a los “niños malos” y los “padres irresponsables”.

Se trata del restaurante Toccoa Riverside, a dos horas al norte de Atlanta. Allí se ofrece una gran selección de platos como bistec, trucha y demás tipos de comida americana, pero lo que le hace realmente especial es un anuncio peculiar en su carta: “Tarifa adicional para adultos: Para adultos incapaces de ser padres $$$”.

Una tarifa “discriminatoria”

Algunos clientes han contado que el restaurante llegó a cobrarles 50 dólares por este motivo. El debate llegó a las redes sociales, en concreto a Reddit, donde un usuario subió una imagen del menú donde aparte de esta tarifa, se pueden observar otras como “propina del 20 % a grupos mayores de 6 personas” y un “cargo por compartir de 3 dólares”.

La tarifa extra de un restaurante a los "niños malos" y "padres irresponsables" / REDDIT
La tarifa extra de un restaurante a los "niños malos" y "padres irresponsables" / REDDIT

La tarifa no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde se ha generado una gran polémica en torno al restaurante. Una clienta, Danielle Hampy, le ha dado una reseña de una estrella sobre cinco en Google y ha añadido enfadada: “Si tienes niños, evita este sitio a toda costa. Madre mía, el dueño más irrespetuoso montó un escándalo delante de todo el restaurante porque nuestros hijos corrían. Nos dijeron que debíamos ir a Burger King porque éramos malos padres”.

La postura del restaurante

El dueño del restaurante explicó a la cadena de televisión WANF que ha tenido el sobrecargo en el menú desde la pandemia, pero que nunca ha tenido que aplicarlo a ninguno de sus clientes. Además, recalca que el cargo no es para los niños, sino para los adultos que “no saben cómo ser padres”.

Otro representante del restaurante también ha salido en su defensa ante la polémica, asegurando que no hay nada de malo en que los niños y las familias vayan a su local. No obstante, critica que los niños corran como locos por el comedor, ya que eso “no es una forma de educar a sus hijos”, concluye.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.