• Home

  • Terror en el metro de Madrid por la DANA: el vídeo que ha dado la vuelta al mundo

Terror en el metro de Madrid por la DANA: el vídeo que ha dado la vuelta al mundo

Las lluvias torrenciales generaron situaciones de pánico en algunos de los vagones del subterráneo de la capital

Una cinta con la señalización 'NO PASAR' en una de las entradas a la estación de metro de Marqués de Vadillo / EP
Una cinta con la señalización 'NO PASAR' en una de las entradas a la estación de metro de Marqués de Vadillo / EP

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid lo venía avisando. Las lluvias torrenciales causadas por la tormenta DANA han provocado graves incidentes en todo el país. En la capital, uno de los principales afectados ha sido el metro de la ciudad, que ha tenido que interrumpir este lunes su servicio.

En las redes se han hecho virales vídeos grabados desde vagones en los que se vivieron auténticas escenas de terror con cascadas e inundaciones. “Por un momento se me ha pasado por la cabeza que me iba a tener que poner a bucear dentro de este espacio de 5 metros cuadrados”, escribe Lorena, una de las personas que iba en ese vagón.

Cascadas e inundaciones

En el vídeo se puede ver entrar agua sin parar por el suelo del vagón, al mismo tiempo que caía una enorme cascada por una de las puertas. Ricky López es otro de los usuarios que ha compartido imágenes de la inundación de los trenes.

 

En su caso lo hace desde el metro Urgel y, además de las cascadas formadas en las puertas y laterales del vagón se ve como entra agua en el interior a través de goteras. Cabe destacar que el temporal causó este mismo lunes varios cortes en casi todas las líneas del metro de Madrid.  

Líneas afectadas

La circulación se ha interrumpido en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.

 

Además, se han visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.