• Home

  • ¿Utilizas Zoom? Cuidado, pueden acceder a tus reuniones sin estar invitados: esta es la solución

¿Utilizas Zoom? Cuidado, pueden acceder a tus reuniones sin estar invitados: esta es la solución

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado dos vulnerabilidades que permiten a los atacantes entrar a cualquier reunión sin estar invitados

Una videoconferencia a través de Zoom / UNSPLASH
Una videoconferencia a través de Zoom / UNSPLASH

La pandemia impulsó las reuniones virtuales y el teletrabajo, lo que disparó la popularidad de Zoom. Sin embargo, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier grieta de seguridad para obtener datos privados, y podrían hacerlo también con Zoom. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de que se han detectado dos vulnerabilidades de acceso no autorizado en Zoom.

En concreto, las versiones afectadas son las anteriores a la 4.8.20220815.130. Por tanto, la OSI recomienda actualizar la aplicación lo antes posible desde el propio centro de descargas de Zoom.

El logo de Zoom / UNSPLASH
El logo de Zoom / UNSPLASH

Los atacantes pueden obtener el audio y el vídeo

Las versiones de Zoom anteriores a la especificada contienen 2 vulnerabilidades de control de acceso sin permiso. De este modo, un atacante podría obtener el audio y vídeo de cualquier reunión a la cual no estuviera invitado ni autorizado a participar. También podría unirse a una reunión a la que sí estuviera invitado, manteniéndose invisible para el resto de participantes.

La Oficina de Seguridad del Internauta recomienda mantener las aplicaciones y programas correctamente actualizados, y utilizar, cuando sea posible, la opción de la actualización automática.

Actualizar la aplicación

La propia compañía ha reconocido la vulnerabilidad pero asegura que ya han "resuelto estos problemas de seguridad".

"Como siempre, recomendamos que los usuarios cuenten con la versión actualizada de Zoom para poder aprovechar las últimas funcionalidades y actualizaciones de seguridad de Zoom", añaden en un comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.