• Home

  • Noticias

  • Las redes se deprimen con el nuevo Bollycao: "Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, pero..."

Las redes se deprimen con el nuevo Bollycao: "Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, pero..."

El tradicional bollo se convierte en objeto de críticas después de que un usuario desatará la polémica sobre el tamaño y el peso actual del dulce

Una niña se come un bollo parecido a un Bollycao  / PEXELS
Una niña se come un bollo parecido a un Bollycao / PEXELS

Muchos de los lectores recordarán una merienda por excelencia en su infancia: Bollycao. Relleno de chocolate y tierno, era la opción más deseada por los pequeños y adolescentes. 

Creado en 1975, el dulce producido por Panrico ha ido evolucionando hasta la actualidad. Una evolución que se ha puesto en el punto de mira tras la reflexión de un tuitero. 

"Esto es un Bollycao en 2023"

El internauta Ángel Codón Ramos ha creado una polémica sobre el tamaño y el peso actual que presenta el bollo. "Ya sé que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, pero esto es un Bollycao en 2023", escribe el tuitero junto con una foto del dulce. 

Tuit sobre Bollycao / Twitter
Tuit sobre Bollycao / Twitter

En dicha imagen se aprecia que es más pequeño que la mano del usuario. Una imagen que ha divido a los seguidores. Algunos de ellos defienden que el bollo no ha cambiado sus dimensiones mientras que otros aseguran todo lo contrario. 

¿Ha cambiado de tamaño?

El tuit acumula más de 2.000 likes y miles de comentarios. Así, una persona responde que "todo es cuestión de perspectiva. Cuando eras un niño no tenías esas manazas. Es el filtro de la nostalgia". 

Un Bollycao antiguo / TWITTER
Un Bollycao antiguo / TWITTER

En la misma línea responde otra usuaria que cree que el dulce es igual que en la década de los 90. "Sólo que te ha crecido la mano", añade. Una afirmación a la que el protagonista de la foto responde: "Seguramente. Lo raro es que antes pesaban 90 gramos y ahora 45 gramos". 

El triple de caro

Otros tuiteros centran su crítica en el precio. Aparte de sostener que más pequeño, se quejan del incremento del precio. "Nosotros pagábamos 80 pesetas, que al cambio serían ni 50 céntimos. Ahora por el triple, tienes la mitad", tuitea una usuaria.

Para algunos lo peor no ha sido el supuesto cambio de tamaño sino el gusto. "Tiene otro sabor completamente distinto y a mi parecer peor", zanja un miembro de la comunidad tuitera. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.