Loading...

Sixt reduce un 32% el beneficio de sus coches de alquiler

Las caídas del primer trimestre y un entorno de mercado "extremadamente difícil" pasan factura a la empresa de 'rent a car' alemana

Teo Camino

Carlos Abad, director de la flota de Sixt en España / CG

2024 no está siendo un buen año para Sixt. Ni siquiera tras anotarse una facturación récord en verano.

La empresa alemana de alquiler de coches ha obtenido un beneficio consolidado en los primeros nueve meses del año de 204,7 millones de euros, lo que supone un 32,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sixt pierde fuelle

¿A qué se debe el retroceso de Sixt? Las caídas que registró en el primer trimestre y un entorno de mercado "extremadamente difícil", según comenta la compañía, son las principales causas que han pasado factura a Sixt.

Empleados de Sixt / EP

Además, su resultado neto de explotación (Ebit) ha caído un 19% en términos interanuales en los primeros tres trimestres del año, hasta los 392,8 millones de euros.

Previsiones

Sixt explica que para sus previsiones del resto del año el consejo de administración de la empresa sigue esperando un impacto negativo sustancial en el cuarto trimestre. 

Así pues, teniendo en cuenta "los desafíos externos actuales y el rendimiento empresarial hasta ahora este año", el consejo de administración espera un resultado antes de impuestos (EBT) consolidado de alrededor de 340 millones de euros anuales, cuando anteriormente era de entre 340 y 390 millones de euros.

Optimismo pese a la caída

"En un mercado extremadamente difícil y con dificultades económicas, el equipo de Sixt ha demostrado una vez más su capacidad de adaptación", señala el codirector ejecutivo de Sixt, Alexander Sixt.

"Incluso en este entorno, hemos sido capaces de crecer significativamente... La utilización de nuestra flota es alta, las medidas adoptadas son eficaces y las inversiones realizadas están dando sus frutos", sentencia el directivo.