Loading...

Cierran El Retiro en Madrid por la alerta de viento de la Aemet: todos los parques afectados

Descubre los rincones singulares de Madrid que permanecerán cerrados este viernes, 13 de febrero, debido al protocolo de alertas meteorológicas

Consumidor Global

Cartel de protocolo de alertas meteorológicas en el parque del Retiro de Madrid / CARLOS LUJÁN - EP

El Retiro y otros ocho parques singulares de Madrid permanecerán cerrados este viernes, 13 de febrero, por las fuertes rachas de viento previstas.

La clausura responde a la última actualización del boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los parques de Madrid cerrados

El cierre afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

Una de las cascadas de la montaña artificial del Parque del Retiro / AYUNTAMIENTO MADRID

Según las previsiones de la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan rachas de viento que alcanzarán máximas de hasta 64 km/h.

Fecha de reapertura

La reapertura de todas las instalaciones se realizará una vez que se hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

Una de las puertas del Parque del Retiro de Madrid / EP

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.