El refrán lo dice claramente: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Esta sentencia, breve y contundente como muchos refranes, alude a la conveniencia de prepararse para algo malo, puesto que las desgracias no son aisladas.
Las decisiones de las grandes empresas de streaming tampoco suelen serlo: una subida o una bajada de precios en una región del mundo suele ser un anticipo de lo que ocurrirá en el resto. Por eso, el anuncio de que Disney+ subirá sus precios en Estados Unidos ha hecho arquear la ceja a muchos consumidores europeos y españoles. Estos últimos ya saben lo que es que la empresa decida encarecer sus planes en otoño.
Disney+ sube entre 2 y 3 dólares
En el país norteamericano, la suscripción con anuncios subirá 2 dólares mensuales (11,99 dólares frente a los 9,99 dólares anteriores), y la suscripción premium se encarecerá 3 dólares: pasa a costar 18,99 dólares al mes (antes eran 15,99 dólares).
En España, es previsible que la subida se replique, tal y como ha sucedido en años anteriores. Por ejemplo, en 2024, el precio del plan Disney+ Premium anual subió de 89,90 euros a 119,90 euros, un encarecimiento de 30 euros. Por el momento, estos son los precios en nuestro país:
- Plan con anuncios: 5,99 euros al mes.
- Plan estándar: 9,99 euros al mes.
- Plan premium: 13,99 euros al mes.
Nuevos contenidos
No es descartable que la subida de precios conlleve una pequeña pérdida de suscriptores, pero la compañía trata de fortalecerse y de ofrecer películas y series atractivas que retengan a sus usuarios. Así, hace solo unos días, Disney+ confirmó su programación de otoño, que incluye nuevas series de televisión, grandes éxitos que regresan, películas nuevas y fútbol en directo.
Los nuevos lanzamientos se suman a estrenos recientes como el aclamado drama de ciencia ficción de FX Alien: planeta Tierra, la quinta temporada de la galardonada comedia Solo asesinatos en el edificio o el éxito de taquilla Lilo & Stitch. Además, recientemente Disney+ y atresplayer alcanzaron un acuerdo histórico en el mercado español al sellar la primera gran alianza del sector entre el grupo líder de televisión en España y una plataforma de streaming.