Loading...

Vueling refuerza sus conexiones con Canarias, Baleares y Galicia tras el adiós de Ryanair

La aerolínea ha programado 15,7 millones de asientos para la temporada de invierno en España, 400.000 más que en 2024

Ana Siles

Un avión de la compañía aérea Vueling / EP

Vueling refuerza su presencia en España después de que Ryanair anunciase su retirada de Galicia hace unas semanas. La aerolínea ha anunciado un incremento significativo de su oferta de asientos para la temporada de invierno 2025, con especial foco en las conexiones con Canarias, Baleares y Galicia.

En total, la compañía programará 15,7 millones de plazas en España durante el invierno, lo que supone más de 400.000 asientos adicionales respecto a la temporada anterior. La estrategia de expansión se apoya en la incorporación de nuevos aviones y en el refuerzo de sus bases principales, especialmente en Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza.

Canarias y Baleares, prioridad estratégica de Vueling

El archipiélago canario será uno de los grandes beneficiados de esta reestructuración. Vueling añadirá un 6% más de asientos superando los 2 millones de plazas durante el invierno. 

Baleares contará con un aumento del 5%, hasta alcanzar más de 765.000 asientos ofertados. Para garantizar esta operativa, la compañía mantendrá los tres aviones adicionales incorporados a Barcelona durante el verano.

Refuerzo en Málaga, Sevilla y otras ciudades españolas

Además, la aerolínea ha informado que Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza contarán también con un refuerzo de su flota durante toda la temporada. 

Alicante y Santiago también dispondrán de un avión más durante los meses de invierno.

Incremento de las conexiones internacionales

En Barcelona, su base principal, Vueling ha programado más de 10 millones de asientos esta temporada, el mayor programa de invierno de la aerolínea en El Prat. El aeropuerto barcelonés dispondrá de más conectividad internacional durante la próxima temporada. 

En concreto, un 10% más de asientos hacia Francia, especialmente en la ruta Barcelona-París Orly, que alcanzará 50 frecuencias semanales este invierno. Asimismo, se reforzarán otras rutas internacionales desde Barcelona a mercados clave como Bélgica (+5%), Portugal (+3%) o el Norte de África (+15%).