Loading...

MediaMarkt retrasa durante meses la entrega de una lavadora: "Fallaron en seis ocasiones a la cita"

Un cliente denuncia el calvario que ha vivido con la multinacional alemana tras comprar una lavadora en septiembre y que, finalmente, terminó recibiendo el pasado 11 de enero

Ana Siles

Una tienda de MediaMarkt / MEDIAMARKT

MediaMarkt acumula un largo historial de críticas y quejas. Y no es para menos si echamos un vistazo a algunas de ellas. Consumidor Global se ha hecho eco de los casos más relevantes, como el horno que compró una usuaria en Black Friday y recibió defectuoso. 

La guinda del pastel llega con la historia de David Bru y una lavadora que compró en MediaMarkt el pasado mes de septiembre. La multinacional alemana ha retrasado durante meses esta entrega ofreciendo excusas e, incluso, guardando silencio la mayoría de veces. 

Una lavadora comprada en septiembre 

Según relata a Consumidor Global David Bru, a mediados de septiembre compró una lavadora para su segunda residencia, ubicada en Begur (Cataluña). Para ello confió en MediaMarkt. Sin embargo, la experiencia de compra se frustró rápidamente y con ella la confianza del cliente. 

Varias lavadoras en MediaMarkt / REUTERS

"Si la compré el 13 de septiembre, me dijeron que la entregarían el 16 o el 19 de septiembre. No me acuerdo bien pero era un plazo de entrega normal", señala el afectado. Sin embargo, la compañía alemana no cumplió con el primer plazo de entrega. 

Seis citas fallidas

Tras el primer intento fallido, David Bru y MediaMarkt pactaron una nueva fecha de entrega. El cliente se organizó para poder estar el día acordado en el pequeño pueblo catalán, a una hora y media en coche de su residencia habitual. 

Sin embargo, una vez más la compañía alemana no acudió a la cita. "Es cierto que yo no tenía esa necesidad de uso diario pero me han hecho subir hasta seis veces a Begur. Esperar todo el día en casa a la espera de una entrega que nunca se produjo y, además, sin recibir una llamada", explica Bru. 

Las excusas de MediaMarkt

Cada vez que MediaMarkt acordaba una nueva cita con David Bru, el usuario tenía que desplazarse desde Barcelona hasta el pequeño pueblo y pasar el día completo esperando a que los transportistas de la multinacional alemana pasasen. Así que cuanto más veces fallaban a la cita, más frustración se generaba en el cliente. 

"Mentían como bellacos. Me decían que el transportista me había llamado y eso era mentira. Nunca recibí un WhatsApp o llamada", sentencia. "La penúltima vez me dijo el transportista que vendría a las 12:00 y no vino. Lo llamé y me puso una excusa barata. Me dijo que estaba buscando mi lavadora en el almacén pero que se había ido la luz con lo cual no podía acceder al interior porque el portón sin electricidad no se abría", añade. 

Un trabajador de MediaMarkt entrega un paquete / EUROPA PRESS

Entregada cuatro meses más tarde

Finalmente, MediaMarkt entregó la lavadora el pasado 11 de enero, cuatro meses más tarde. David Bru reclamó a la compañía una compensación económica por todas las molestias causadas. MediaMarkt optó por darle 29 euros. "Te aseguro que me ha costado más subir y bajar de Begur", recalca el afectado. 

Consumidor Global se ha puesto en contacto con MediaMarkt para aclarar lo sucedido. Fuentes de la compañía han reconocido el error y lamentado las molestias generadas. Además, argumentan que esos 29 euros es la compensación mínima que deben ofrecer. Una cantidad irrisoria con la que la multinacional pretende enmendar un retraso de cuatro meses.