• Home

  • Tecnología

  • La nueva versión de ChatGPT estremece a los usuarios: puede ver y oír todo lo que haces

La nueva versión de ChatGPT estremece a los usuarios: puede ver y oír todo lo que haces

Esta última actualización ha llevado las cosas un paso más allá, integrando capacidades sensoriales que permiten al sistema procesar y reaccionar a estímulos visuales y auditivos

Una persona utiliza ChatGPT desde su ordenador / UNSPLASH
Una persona utiliza ChatGPT desde su ordenador / UNSPLASH

OpenAI ha lanzado una nueva versión gratuita de ChatGPT, GPT-4o, que promete revolucionar la forma en que interactuamos con las máquinas. Esta versión mejorada no sólo es más rápida y eficiente, sino que también posee la capacidad de “ver” y “escuchar”, llevando la inteligencia artificial a un nivel de comprensión sin precedentes.

Desde su introducción, ChatGPT ha sorprendido a los usuarios con su habilidad para generar texto coherente y contextualmente relevante, respondiendo preguntas y participando en conversaciones como si fuera un humano. Sin embargo, esta última actualización ha llevado las cosas un paso más allá, integrando capacidades sensoriales que permiten al sistema procesar y reaccionar a estímulos visuales y auditivos.

Respuestas más precisas y personalizadas

Con esta nueva habilidad, la aplicación puede ahora proporcionar respuestas más precisas y personalizadas. Por ejemplo, puede analizar imágenes y describir su contenido o interpretar comandos de voz, lo que abre un abanico de posibilidades para aplicaciones en educación, atención al cliente y entretenimiento. “Durante los últimos años, nos hemos centrado mucho en mejorar la inteligencia de estos modelos, y se han vuelto bastante buenos”, dijo Mira Murati, CTO de Open AI. 

 

“Pero esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en lo que respecta a su uso mucho más fácil, más sencillo. Ahora incluso puede interrumpir a nuestro modelo para matizar la pregunta o realizar otra. Puedes intervenir cuando quieras. También es capaz de detectar nuestro estado anímico por la manera en la que preguntamos”, destaca Murati. 

El miedo a los avances 

Sin embargo, no todos ven esta evolución con buenos ojos. Algunos críticos han expresado su preocupación por las implicaciones éticas y de privacidad que conlleva una IA con la capacidad de "ver" y "escuchar". Temen que pueda dar lugar a un aumento en la vigilancia y el monitoreo sin consentimiento, y cuestionan cómo se manejarán y protegerán los datos recopilados. “Lo de Open AI y la nueva versión del ChatGPT es una locura. El inicio de nuestra extinción”, señala un usuario en las redes sociales. 

A medida que nos adentramos en esta nueva era de inteligencia artificial, queda claro que la tecnología seguirá desafiando nuestras concepciones sobre la interacción humano-máquina. Esta nueva versión no es sólo un paso adelante en la IA, sino también un recordatorio de la importancia de abordar las cuestiones éticas y de privacidad que surgen con cada avance tecnológico.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.