Loading...

Samsung Galaxy S25: los secretos de los nuevos móviles que revolucionarán el uso de la IA

La marca surcoreana promete que el nuevo asistente será capaz de interpretar texto, voz, imágenes y vídeos para lograr interacciones más naturales

Alejandro Tercero García

Nuevos teléfonos Samsung de la gama Galaxy S25 / SAMSUNG

Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25, con los que pretende alcanzar una nueva dimensión en las experiencias de Inteligencia Artificial (IA). “Sencillo. Impactante”, resume la marca surcoreana en su página web.

Así, con estos dispositivos, los usuarios tendrán "un verdadero asistente de IA" en su bolsillo, capaz de interpretar texto, voz, imágenes y vídeos para lograr interacciones más naturales.

Nuevo procesador

Los nuevos smartphones prometen un gran rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, el más potente jamás personalizado para Galaxy, según la compañía. La firma asiática asegura que ofrece un aumento de rendimiento del 40% en NPU, del 37% en CPU y del 30% en GPU en comparación con la generación anterior.

Presentación de los nuevos dispositivos / SAMSUNG

Esto permite, entre otras cosas, que el reconocimiento de imágenes sea más preciso y los asistentes virtuales más inteligentes. Además, gracias a las mejoras en la GPU, los juegos y las aplicaciones gráficas se ejecutarán con mayor fluidez y realismo.

Un nuevo sistema operativo para la IA

En palabras de TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics, la serie Galaxy S25 “abre la puerta a un verdadero sistema operativo de IA” y a un cambio fundamental en la forma en la que los usuarios viven su vida.

Aspecto de los nuevos teléfonos Galaxy / SAMSUNG

Entre otras novedades, el móvil aprende de las preferencias de los usuarios y de sus patrones de consumo para ofrecer nuevas experiencias personalizadas, como es el caso de las sugerencias diarias con 'Now Brief'.

Avances de Google

Además, en los nuevos Galaxy S25 se podrán activar los nuevos avances de la IA de Google a través de los asistentes de voz. Basta con mantener pulsado el botón lateral del dispositivo para activar Gemini. “Simplemente mantén presionado el botón lateral para decirle a Google Gemini lo que necesitas usando lenguaje natural y se encargará de todo de una vez”, promete la marca.

También será posible hacer preguntas al dispositivo para encontrar una foto concreta en la Galería o retocar algo a través de Ajustes, además de reconocer números de teléfono, correos y URLs en la pantalla.

Diseño

Samsung anuncia, para el Galaxy S25 y el S25, “un diseño elegante, premium, envuelto en un marco de aluminio resistente con una pantalla inmersiva, cámara sofisticada y ahora más fino para una sujeción más cómoda".

Y, si el exterior se cuida, lo más delicado del interior también: todos los datos personalizados se mantienen privados y protegidos a través de Knox Vault. "Combinado con capacidades de procesamiento mejoradas en el dispositivo, esto crea una experiencia de inteligencia artificial poderosa y protegida que es exclusiva de Galaxy", dice la marca.

Tamaño de los nuevos dispositivos / SAMSUNG

Samsung Galaxy S25 Ultra

El Galaxy S25 Ultra es el teléfono más potente de la nueva familia. Incorpora un nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y una lente que multiplicará con cuatro el nivel de detalle del modo macro.

@kalextek INCREIBLE función del nuevo #galaxys25ultra de @Samsung México #GalaxyAI #kalextek #trucosamsung #tipsamsung #samsung #withgalaxy #s25ultra ♬ sonido original - Kalextek

Otra de las mayores novedades es la función 'Borrador de audio', que simplifica la eliminación de ruidos no deseados en los vídeos, por lo que podrá quitar el ruido de fondo de las grabaciones. Por ello, Samsung promete que los dueños tendrán “un estudio de sonido en la palma de la mano”. Todas estas prestaciones convierten a los móviles de la nueva gama en dispositivos caros: el Samsung Galaxy S25 saldrá a la venta desde 909 euros, la versión más económica del S25+ costará 1.159 euros y el S25 Ultra se podrá comprar desde 1.459 euros.