La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria tras detectar la presencia de "cuerpos extraños" en varias conservas vegetales procedentes de Países Bajos.
Los productos implicados son la col rizada (BoerenKool), las espinacas (Spinazie) y las espinacas a la crema (Spinazie-met room) de la marca HAK.
Lote afectado
La Aesan advierte que estas conservas contienen piezas de caucho y, por tanto, recomienda a las personas que se abstengan de consumir los productos afectados.
En concreto, las partidas afectadas incluyen desde LG262 a LG292. Las tres conservas vienen en unos envases de vidrio de 370 ml y 710 ml.
Distribución inicial
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia. Sin embargo, no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
En cualquier caso, ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.