Ni Satisfyer ni Womanizer: el 69% de las personas prefiere la mano

El último estudio de la marca EasyToys ofrece una detallada radiografía sobre la vida sexual de la población

Una persona muestra la mano izquierda y derecha / PEXELS
Una persona muestra la mano izquierda y derecha / PEXELS

¿Cómo nos relacionamos los españoles? ¿Cada cuánto y por qué practicamos sexo? ¿Cómo lo hacemos? El Estudio Nacional sobre Sexo 2024 elaborado por la marca EasyToys desvela casi todo sobre la vida sexual de nuestros conciudadanos. Y no está exento de datos picantes...

Una de las estadísticas más sorprendentes es la que hace referencia al autoplacer. ¿Hasta dónde llega el boom de los juguetes sexuales? ¿Tanto han calado los succionadores de Satisfyer y Womanizer?  

El 69% de las personas prefieren sus manos

El 69% de las personas encuestadas prefieren sus manos para masturbarse es una de las conclusiones a las que llega el estudio de la marca de juguetes sexuales EasyToys. Y las principales motivaciones para el autoplacer son la satisfacción sexual, disfrutar de tiempo a solas y sentirse mejor.

Montaje con dos fotogramas de la película '10.000 km' y dos juguetes sexuales que se pueden utilizar a la distancia / CG
Montaje con dos fotogramas de la película '10.000 km' y dos juguetes sexuales que se pueden utilizar a la distancia / CG

El 23% de las mujeres dicen no haberse masturbado nunca frente a un 7% de los hombres, apunta el estudio. Al parecer, ellos también lo hacen con más frecuencia que ellas.

La frecuencia de las relaciones

En lo que respecta a las relaciones sexuales, ¿sabías que los jóvenes son los más activos? Un 60% disfruta de tener sexo varias veces a la semana. Sin embargo, un 38% de los jóvenes quisiera hacerlo con una mayor frecuencia.

Pero cabe recordar que, según numerosos estudios, el mejor sexo de nuestras vidas llega a los 60 años.

La postura favorita

No, no es la del misionero. La postura favorita de los españoles durante el sexo es la del perrito con un 32% de los votos, aunque cada persona tiene su postura preferida y variar es lo que más gusta.

Otro dato curioso: la postura del perrito es la favorita de los que tienen entre 18 y 34 años. Tras el perrito y el misionero, la preferida es la vaquera (14%).