Loading...

Adif pide evitar los viajes en tren por la alerta roja por lluvias en Valencia de la Aemet

La entidad pública ha establecido un plan alternativo por carretera mientras trabaja para solucionar algunas incidencias registradas por la intensidad de las precipitaciones

Ana Siles

Varias personas consultan el panel de información de trenes en una estación / EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este martes, 30 de septiembre, la alerta roja por lluvias en la Comunidad Valenciana. El temporal está afectando a diferentes zonas del litoral mediterráneo y amenaza con provocar nuevas incidencias en las próximas horas.

La situación meteorológica ya ha tenido consecuencias directas en el tráfico ferroviario, con retrasos y alteraciones en varios servicios. Tanto Renfe como Adif han emitido avisos a los pasajeros e instan a extremar la precaución en caso de desplazamientos.

Adif insta a no viajar salvo necesidad

Ante la persistencia de las lluvias, Adif ha solicitado a los ciudadanos evitar los viajes en tren si no resultan imprescindibles. El gestor ferroviario ha compartido un mensaje de alerta en X: “Muy pendientes de la evolución meteorológica. Nivel máximo de aviso rojo en el litoral de Valencia. Si no es imprescindible, evita desplazamientos”.

En caso de tener que viajar, la entidad aconseja hacerlo con precaución y siguiendo siempre las indicaciones oficiales de Adif y Renfe, que actualizan sus canales de información en tiempo real.

Retrasos y alteraciones en Cercanías

Las fuertes lluvias han provocado incidencias en las líneas ferroviarias valencianas. Este martes, Renfe ha registrado varios retrasos en los servicios de Cercanías entre Alfafar-Benetússer y València Estació del Nord debido a la acumulación de agua en el paso inferior de Alfafar-Benetússer.

Algunos de estos problemas ya se han solucionado pero Adif ha establecido “un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros”. 

Flexibilidad en los billetes

Renfe ha anunciado que permitirá cambios y devoluciones de billetes sin coste adicional a los clientes que no puedan viajar como consecuencia de la situación meteorológica. De esta forma, los pasajeros podrán adaptar sus planes sin penalización económica.

Además, la compañía ferroviaria ha recordado a la ciudadanía que en caso de tener previsto algún desplazamiento, es mejor informarse antes de salir y planificarse con antelación.