• Home

  • Noticias

  • Ni Orange ni MásMóvil: este es el nombre elegido para la empresa resultante de la fusión

Ni Orange ni MásMóvil: este es el nombre elegido para la empresa resultante de la fusión

La fusión entre ambas compañías dará lugar a la principal empresa de telecomunicaciones por volumen de clientes

Sede central de Orange / EP
Sede central de Orange / EP

MásMóvil y Orange no dejan de protagonizar titulares y no es para menos teniendo en cuenta que ambas compañías telefónicas se van a fusionar convirtiéndose en la principal teleoperadora de España. 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando se produce esta clase de movimientos empresariales. Una de las dudas más comentadas ha sido el nombre con el que sería bautizada la nueva compañía. 

El nombre elegido 

Así el nombre con el que se va a conocer la compañía resultante de la fusión no es otro que MásOrange. La sede operativa del nuevo operador de telecomunicaciones que surgirá tras el cierre definitivo de la fusión entre Orange y MásMóvil se ubicará en las instalaciones que Orange tiene en el parque empresarial 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Fachada de la empresa Grupo MásMóvil ubicada en Madrid / EP
Fachada de la empresa Grupo MásMóvil ubicada en Madrid / EP

La decisión de ubicar el 'cuartel general' en las instalaciones de Orange se debe, principalmente, a que las de MásMóvil en Alcobendas no tienen capacidad para acoger el volumen de trabajadores de la nueva compañía tras la fusión.

Una fusión inmediata 

Las dos compañías han señalado en varias ocasiones que su intención es cerrar los últimos flecos pendientes de la fusión en el primer trimestre de este año. En ese sentido, se prevé que antes del Jueves Santo se haya concluido definitivamente la operación, que da lugar a la principal compañía de telecomunicaciones en España por volumen de clientes (en torno a 30 millones).

Un consumidor atiende una llamada de Orange solicitando el 'router' / PEXELS
Un consumidor atiende una llamada de Orange solicitando el 'router' / PEXELS

Una vez finiquitados todos los trámites, Orange y MásMóvil comenzarán a operar como una sola empresa en España. En cuanto a la dirección de la joint venture, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, será el consejero delegado de la nueva operadora, mientras que su homólogo en Orange España, Ludovic Pech, será el director financiero y Jean Fraçois Fallacher, presidente no ejecutivo de Orange en España, será el presidente de la nueva teleco.

Compromisos de inversión y empleo 

El Gobierno autorizó el pasado 12 de marzo la fusión de las compañías y en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el titular de Transformación Digital, José Luis Escrivá, explicó que la aprobación de la operación está acompañada de un plan industrial "muy ambicioso" y con una política de inversiones "muy potente" para los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles.

Una mujer pasa frente a una tienda de Orange / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
Una mujer pasa frente a una tienda de Orange / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Si bien no entró en demasiados detalles debido a la confidencialidad del plan industrial pactado, Escrivá señaló que también contiene compromisos de "mantenimiento de empleo suficientes". En ese sentido, sobre el impacto de la fusión en el empleo, a mediados del pasado febrero Ludovic Pech se limitó a señalar que las sinergias anunciadas "se sostienen principalmente sobre sinergias industriales y no sobre temas de empleo".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.