• Home

  • De hippie o cabaret: prohíben la venta de estos disfraces infantiles porque pueden provocar lesiones

De hippie o cabaret: prohíben la venta de estos disfraces infantiles porque pueden provocar lesiones

El Ministerio de Consumo avisa de la retirada del mercado de varios disfraces infantiles porque cuentan con accesorios que pueden resultar peligrosos

Varias telas para disfraces infantiles / PEXELS
Varias telas para disfraces infantiles / PEXELS

El Ministerio de Consumo ha añadido a su red de alertas nacionales varios disfraces infantiles que pueden provocar lesiones diversas. Por este motivo, el organismo prohíbe la venta de estos complementos destinados a los niños y las niñas. 

En concreto, entre los últimos avisos de Consumo hay tres disfraces que no cumplen la normativa vigente. Se trata de un disfraz infantil de hippie, otro de brasileño/a y otro de cabaretera. 

Un disfraz infantil de hippie que puede provocar asfixia

En concreto, el disfraz infantil de hippie retirado es de la marca Chan Hon y su referencia es HSG9030. Los motivos de que se deje de comercializar en España es por riesgo a asfixia y es que dispone de cordones decorativos en la zona de pecho con un talle de longitud superior a la establecida, pudiendo engancharse en algún objeto y producir lesiones.

Además, los flecos llevan abalorios que son piezas pequeñas y que pueden obstruir las vías respiratorias internas de niños menores de 3 años. 

Varios disfraces infantiles retirados de la venta / MINISTERIO DE CONSUMO
Varios disfraces infantiles retirados de la venta / MINISTERIO DE CONSUMO

De brasileño y cabaretera

Por otro lado, el disfraz de brasileño/a es de la marca D&M Dysmad con referencias HM583 (1-3), DM583 (3-4), DM583 (5-6), HM583 (7-9), DM583 (10-12), DM585 (3-4), DM585 (5-6), DM585 (7-9) y DM585 (10-12). El problema, al igual que con el disfraz de cabaret, es que puede provocar lesiones a los menores.

En el primer caso, presenta cordones de longitud superior a la permitida en la zona del pecho y el talle, pudiendo engancharse en algún objeto y el de cabaretera de Chang Hong --referencia HSG9011-- dispone de cordones decorativos en zona de la cabeza, cuello y parte superior del pecho, con extremos libres de una longitud superior a la establecida. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.