• Home

  • Consumo retira del mercado un disfraz infantil de tigre por culpa de la cola

Consumo retira del mercado un disfraz infantil de tigre por culpa de la cola

Este artículo para niños, sin marca reconocida, puede comportar riesgo de lesiones, por lo que se ha prohibido su venta

Un disfraz de tigre / PEXELS
Un disfraz de tigre / PEXELS

Los disfraces son, por lo general, artículos divertidos con los que pasar un día de fiesta, pero a veces pueden comportar riesgos. Es lo que ha ocurrido con un disfraz infantil de tigre que el Ministerio de Consumo ha ordenado retirar.

El producto, a priori inofensivo, no tiene marca comercial. El único identificativo que consta es 'Chang Hong'. Y la razón de la retirada no es otra que tener la cola demasiado larga. En la descripción del riesgo se especifica que el cordón decorativo (la cola de tigre) presenta una longitud “superior a la establecida”, por lo que puede suponer “un riesgo de lesiones si se engancha en algún objeto”.

Varias máscaras de animales / PEXELS
Varias máscaras de animales / PEXELS

Un disfraz con una cola excesiva

Por eso, el Ministerio ha prohibido la comercialización de este artículo y ha ordenado su retirada del mercado. La notificación ha partido de la Junta de Castilla y León.

El mes pasado, durante la celebración de Carnaval, las tiendas de disfraces se beneficiaron de las ganas de fiesta y registraron un aumento de las ventas, tras dos años malos por las restricciones sanitarias.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.