• Home

  • eDreams es la agencia de viajes online más barata de Europa... pero también la peor valorada

eDreams es la agencia de viajes online más barata de Europa... pero también la peor valorada

La revista británica ‘Which?’ coloca a la compañía española en el último lugar de su ranking de 2023 y critica que, pese a ser la más barata, sus ofertas no se corresponden con la realidad

El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP
El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP

La asociación de consumidores británica Which?  ha vuelto a cargar contra eDreams en su resumen del año 2023. La revista señala que se trata de una de las peores agencias online para reservar unas vacaciones, aunque sea la más barata.

“eDreams fue el proveedor más barato en nuestra encuesta de 2023, pero también quedó al final de nuestra tabla de proveedores de playas/resorts”, indica la revista en su web.

‘Which?’ carga contra eDreams

Tal y como explica Which?, los clientes de eDreams denuncian que sus vacaciones no coincidieron con lo que se les prometió y se quejaron de que era muy difícil encontrar a alguien que los ayudara cuando las cosas iban mal. “Busque en otro parte”, ironiza la revista.

Oficinas de eDreams / EP
Oficinas de eDreams / EP

El veredicto de Which? se basa en una encuesta realizada a 8.361 personas que fueron preguntadas por los servicios de eDreams en cuanto a proveedor de vacaciones, descanso en la ciudad y vacaciones familiares.

La frustración para contactar con eDreams

La revista detalla en este artículo que eDreams recibió una calificación mediocre en la categoría de vacaciones en la playa. “Cuando leímos las historias de las personas, quedó claro que a muchos les había resultado difícil obtener ayuda. Los lectores se quejaron de que era difícil localizar al personal por teléfono”, reza la revista.

Fue muy frustrante”, decía un cliente. Otro de los aspectos reveladores de la compañía es que, a pesar de que el precio promedio de noche de eDreams es el más bajo, sol obtuvo una calificación de tres estrellas por su relación calidad precio. “Claramente, algunas personas desearon haber pagado un poco más”, sentencia.

“No reserven con ellos”

Por último, la asociación de consumidores británica recomienda a sus lectores no reservar con eDreams. “No reserven con ellos. Puede que sea la más barata, pero es muy posible que se lleve una decepción al llegar y si algo sale mal, no hay garantías de que nadie pueda ayudarle”.

“Hay muchos operadores turísticos mejor calificados e incluso agentes de viajes en línea que le encontrarán unas vacaciones con una excelente relación calidad-precio”, concluye Which?

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.