• Home

  • Esta es la millonada que se embolsa Levi's vendiendo vaqueros a 150 euros

Esta es la millonada que se embolsa Levi's vendiendo vaqueros a 150 euros

La compañía de ropa estadounidense, pese a la caída de sus ventas en América y Europa, facturó más de 6.000 millones de dólares en 2023

Un tejano de la marca Levi's / VARUN GABA - FLICKR
Un tejano de la marca Levi's / VARUN GABA - FLICKR

La multinacional de la moda Levi Strauss, más conocida como Levi's, registró unos beneficios netos de 249,6 millones de dólares (229,5 millones de euros) durante su año fiscal 2023, lo que supone un descenso del 56,1% respecto de las cifras contabilizadas en el ejercicio anterior.

Si hablamos de facturación neta, la compañía de ropa vaquera alcanzó los 6.179 millones de dólares (5.680 millones de euros), un 0,2% más.

Caída de las ventas en América y Europa

En concreto, Levi Strauss registró una caída del 3,2% de sus ventas en América, hasta los 3.087 millones de dólares (2.838 millones de euros), y del 1,1% en Europa, hasta los 1.580 millones de dólares (1.452 millones de euros). En el caso de Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 11,3% interanual, hasta los 1.060 millones de dólares (974,4 millones de euros).

Unos vaqueros Levi's / EUROPA PRESS
Unos vaqueros Levi's / EUROPA PRESS

La cantidad percibida por otras marcas del grupo, como Dockers o Beyond Yoga, avanzó un 4,9%, hasta los 452,9 millones de dólares (416,3 millones de euros).

El presidente de Levi's

"Aunque 2023 fue un año difícil, terminamos con buen pie y soy optimista respecto al futuro. No podría tener más confianza en Michelle (Gass, consejera delegada entrante) como mi sucesora, que junto con el resto de nuestro equipo posicionan a la empresa para prosperar en su próxima fase de crecimiento", ha declarado el presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh.

De cara a 2024, la multinacional espera una mejoría de los ingresos de entre el 1% y el 3%, lo que incluye un impacto negativo del 2% achacable a la salida de Levi Strauss de Denizen, menores importes de venta y a efectos cambiarios. Estas circunstancias se verán parcialmente compensadas por contar con 53 semanas en el nuevo ejercicio fiscal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.