• Home

  • El mundo al revés: Cofidis presume de ofrecer hábitos financieros saludables

El mundo al revés: Cofidis presume de ofrecer hábitos financieros saludables

La entidad prestamista, multada en 2022 por incumplimientos relativos a la entrega de la información precontractual, alardea ahora de transparencia

El logo de Cofidis / ARCHIVO
El logo de Cofidis / ARCHIVO

El Banco de España impuso una multa de 4,5 millones de euros a Cofidis en noviembre de 2022 por la comisión de una infracción grave consistente en incumplimientos relativos a la entrega de la información precontractual y al contenido tanto de dicha información como de la documentación contractual en el citado periodo.

Ahora, apenas un año después, la entidad prestamista Cofidis presume de "ofrecer hábitos financieros saludables para mejorar tu bienestar económico en 2024".

Cofidis: el mundo al revés

Además, la entidad financiera especializada en créditos al consumo y financiación de proyectos para particulares con elevados intereses comparte en su blog Vive más vidas conocimientos y herramientas respaldados por expertos financieros de la misma compañía, destinados a ayudar en la administración de los ahorros personales.

De lo que no alertan en dicho blog es de los riesgos que comporta pedir un microcrédito en Cofidis, tal y como dictaminó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz), en julio de 2023, cuando declaró nulo un microcrédito que había concedido la mencionada empresa.

Unos intereses 38 veces más altos de lo permitido

En concreto, el préstamo concedido en 2021 por Cofidis tenía una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3.134 %, una tasa que supera 38 veces el máximo permitido por las tablas del Banco de España. 

Por ello, la justicia condenó a Global Kapital Group Spain a abonar al afectado la cantidad que sobrande del total del préstamo. Un duro ataque de la Justicia a los microcréditos exprés para advertir a los consumidores de las prácticas de empresas como Cofidis, que pueden presumir de pocos valores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.