• Home

  • Así se forra la farmacéutica de Ozempic, el medicamento para la diabetes que arrasa porque adelgaza

Así se forra la farmacéutica de Ozempic, el medicamento para la diabetes que arrasa porque adelgaza

Novo Nordisk gana un 51% más en 2023 aupada por las ventas millonarias de Ozempic y Wegovy

Una caja de Ozempic, el medicamento de Novo Nordisk para la diabetes o la obesidad / RICARDO RUBIO - EP
Una caja de Ozempic, el medicamento de Novo Nordisk para la diabetes o la obesidad / RICARDO RUBIO - EP

El fenómeno Ozempic parece no tener techo. En diciembre de 2022 se agotó en las farmacias españolas, y ahora han salido a la luz los ingresos millonarios de la empresa farmacéutica que comercializa este medicamento para la diabetes o la obesidad.

Se trata de la danesa Novo Nordisk, que ha registrado un beneficio neto de 83.683 millones de coronas (11.225 millones de euros) en 2023, lo que supone un incremento del 50,7% respecto del resultado contabilizado un año antes, según ha informado la propia empresa.

Ozempic, el medicamento de los huevos de oro

En concreto, las ventas netas de Novo Nordisk sumaron 232.261 millones de coronas (31.156 millones de euros), un 31,2% más que en 2022, mientras que el margen bruto aumentó al 84,6% desde el 83,9%.

Asimismo, los ingresos de la división de diabetes y obesidad elevaron un 37,5% sus ventas anuales, hasta 215.098 millones de coronas (28.853 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 60,2% de los ingresos por la comercialización de Ozempic, hasta 95.718 millones de coronas (12.840 millones de euros), mientras que quintuplicó las ventas de Wegovy, hasta 31.343 millones de coronas (4.204 millones de euros).

El crecimiento de Novo Nordisk

De cara al ejercicio en curso, la compañía danesa espera que sus ventas aumenten entre un 18% y un 26% a tipo de cambio constante. 

La bandera de la farmacéutica Novo Nordisk / MOGENS CARREBYE
La bandera de la farmacéutica Novo Nordisk / MOGENS CARREBYE

Mientras que anticipa un crecimiento del beneficio operativo a tipo de cambio constante de entre el 21% y el 29%, así como un gasto de capital de alrededor de 45.000 millones de coronas (6.036 millones de euros).

Más productos

"Estamos muy satisfechos con el sólido desempeño en 2023, que refleja que más de 40 millones de personas se benefician ahora de nuestros innovadores tratamientos para la diabetes y la obesidad", ha señalado Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado.

"Seguimos avanzando en nuestras aspiraciones estratégicas. En 2024 llegaremos a más pacientes, progresaremos y ampliaremos nuestra cartera, así como continuaremos con una importante expansión de nuestra capacidad de producción", añadió.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.