• Home

  • Los peligros potenciales de tomar el sol sin protección

Los peligros potenciales de tomar el sol sin protección

Los expertos advierten de los riesgos de exponerse a la luz solar durante el verano

Una mujer toma el sol con protección solar / EP
Una mujer toma el sol con protección solar / EP

Con la llegada del buen tiempo es el momento de salir más a pasear, ir al campo o a la playa y disfrutar de los familiares y amigos. Pero es importante protegerse, y no sólo frente al Covid, sino también del sol.

Según advierte la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la luz solar representa un "peligro potencial" que puede desembocar en quemaduras, fotosensibilidad y dermatitis por reacción a la luz a corto plazo. Así como derivar en un fotoenvejecimiento cutáneo, cáncer y en alteraciones del sistema inmune a largo plazo, algo tan imprescindible en tiempos de pandemia. "Hasta la fecha, la fotoprotección se perfila como la mejor forma de tomar el sol de manera inteligente", asegura la sociedad científica española.

El uso correcto de los protectores solares

"La piel tiene memoria y el daño solar es acumulativo, por lo que es vital proteger día a día la piel del sol para evitar daños tanto en el presente como en el futuro", afirma por su parte Cristina Alcoriza, farmacéutica y product manager de Eau Thermale Avène.

La misma experta recuerda que, para un uso correcto de un fotoprotector solar, es imporante aplicar dos gramos por cada dos centímetros de piel. "La cantidad de fotoprotector a aplicar varía según la zona, pero en los de Eau Thermale Avène esta información viene indicada para estar seguros de que aplicamos la cantidad necesaria", subraya. Antes de exponerse al sol, se debe extender de forma generosa el producto en cara y cuerpo y durante la exposición hay que volver a poner crema cada dos horas. En última instancia, para hidratar y calmar la piel sensible y ya con la piel limpia y seca, se aconseja aplicar un gel-crema reparador para después del sol.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.