• Home

  • El plan VIP de la tienda de lencería de Rihanna que obliga a comprar todos los meses

El plan VIP de la tienda de lencería de Rihanna que obliga a comprar todos los meses

Savage X Fenty cobra 50 euros a quienes no hayan hecho un pedido antes del día 5, tras apuntarse a una suscripción sin que en muchos casos fueran conscientes de ello

Savage X Fenty, la tienda de lencería de Rihanna / SAVAGE X FENTY
Savage X Fenty, la tienda de lencería de Rihanna / SAVAGE X FENTY

Savage X Fenty, el imperio de ropa interior femenina de la cantante Rihanna, se ha convertido en foco de críticas para muchas de las mujeres que, sin saberlo, han acabado inscribiéndose a un plan VIP que les obliga a comprar lencería todos los meses. Su nombre es Xtra VIP y cuesta 49,95 euros al mes.

Se trata de un plan similar al que utilizan otras tiendas como Fabletics. En el caso de Savage X Fenty, se anuncian ofertas en todo tipo de productos de ropa interior, sujetadores, bragas o conjuntos con más de un 70 % de descuento como oferta de bienvenida (los precios normales suelen ser bastante altos). A cambio, la tienda pide una suscripción a este plan, de la que se informa al final del proceso de compra.

Savage X Fenty: bragas a 30 euros

A través de esta suscripción, Savage X Fenty cobra a sus clientes 49,50 euros que se convierten en crédito de miembro para gastar y comprar en la tienda. Para evitar el cargo en la cuenta, hay que hacer una compra o “saltar el mes” antes del día 5, lo cual es abusivo y juega al despiste, según los usuarios.

De hecho, Savage X Fenty ya tuvo que pagar una multa de 1,2 millones de dólares (aproximadamente 1,1 millones de euros) después de que un juzgado del condado de Santa Clara, en California (Estados Unidos), calificara de fraude el funcionamiento de esta suscripción VIP. “A mí me parece que es todo un timo. Te obligan a suscribirte, en letra tan pequeña que ni te enteras hasta que te quitan el dinero”, opina Mar Franco en el portal Trustpilot.

“Me siento robada”

En la misma línea, Alejandra S. escribe que se siente “robada” cada vez que recibe el cobro mensual. “No me dejan sacar mi tarjeta de la web, he intentado todo y solo me dan problemas”, señala. En su caso, Norma Santana asegura que les sigue comprando porque “no hay manera” de que le devuelvan el dinero. “Espero que al menos esté bien el conjunto”, cuenta a Consumidor Global.

Rihanna en la gala de los Oscars 2023 / EP
Rihanna en la gala de los Oscars 2023 / EP

Cabe destacar que la única forma de cancelar la cuenta VIP en Savage X Fenty es por teléfono, “en cualquier momento” al número 93 184 22 66, de 10:00 a 18:00 horas y todos los días, se detalla en su web. Sin embargo, que este sea el único método para dar de baja una cuenta resulta abusivo.  

Pagar más, aún teniendo saldo

Eso no es todo, el enfado de las clientas va más allá. Y es que, para poder ser canjeados, los créditos VIP deben utilizarse en su totalidad. Esto es que sólo pueden usarse en bloques de 50 euros, por tanto, si un pedido supera ese precio, habrá que pagar la diferencia.

Es el caso de Eulalia A., cuyo pedido superaba los 50 euros (67 euros) y además tuvo que pagar 3,99 euros de gastos de envío. “La broma me ha costado 17 euros aún teniendo mucho dinero acumulado en mi suscripción”, critica. Además, esta usuaria afea que la empresa solo ofrezca el método de envío urgente de Correos Express. “Yo no tengo ninguna prisa en recibir mi paquete, pero he tenido que pagarlo igualmente”, señala.

El silencio de la tienda

Al margen de las críticas sobre el modelo de suscripción de Savage X Fenty, también se suman algunas quejas sobre los retrasos en las entregas de los pedidos. “Llevo tres meses sin recibir un pedido, primero la excusa del Black Friday y después la de las Navidades”, señala Yusef Chaib, quien asegura haber hablado con “todas las agentes y nadie me da solución”.

Varias prendas de lencería y ropa interior PIXABAY
Varias prendas de lencería y ropa interior PIXABAY

Este medio ha intentado contactar con Savage X Fenty para conocer su postura ante la oleada de críticas sobre su modelo de suscripción y los retrasos en algunos envíos. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna al término de este reportaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.