• Home

  • Rolex demanda a una empresa que vende relojes para niños a 25 euros

Rolex demanda a una empresa que vende relojes para niños a 25 euros

La marca de lujo acusa a la empresa Oyster & Pop por tener un nombre similar al de uno de sus modelos comercializados y busca que cambie su identidad para “evitar confusiones”

Un reloj de Rolex / PEXELS
Un reloj de Rolex / PEXELS

Rolex ha demandado a la empresa británica Oyster & Pop por generar confusión con los nombres de los relojes comercializados. La firma familiar pide ayuda para que el gigante no provoque su cierre.

Oyster & Pop se llama así en honor a la carretera Oyster Bend de Inglaterra. Pero también tiene el nombre similar al de los Oyster Perpetual, uno de los modelos más reconocidos de Rolex en el mundo.

Rolex vs Oyster & Pop

Es por esto que los abogados de la marca quieren que Oyster & Pop cambie el nombre de la compañía y toda su marca, incluido su logotipo y sitio web.

Un reloj de la marca Oyster & Pop / OYSTER&POP
Un reloj de la marca Oyster & Pop / OYSTER&POP

Las dueñas del negocio familiar respondieron a la gigante con una “carta de nueve páginas que destaca las razones por las que la empresa sintió que las afirmaciones de Rolex eran injustas” e incluso ofrecieron un acuerdo de que Oyster & Pop “nunca produciría un reloj para adultos y nunca cambiaría la marca” a un nombre de solo Oyster.

No es la primera vez

Pero, los abogados de Rolex no ceden, pese a que, de efectuarse esta restricción, provocaría tantos cambios en la pequeña empresa que provocarían su caída en quiebra.

No es la primera vez que hay un desencuentro entre ambas empresas. Oyster & Pop ya intentó registrar sus relojes para niños de 25 y 30 dólares en Estados Unidos, pero Rolex se lo impidió con un enfrentamiento legal imposible de ser costeado por la pequeña firma.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.