• Home

  • Noticias

  • ¿'Boomers' o 'millennials'? Esta es la generación que más gastará en el Black Friday

¿'Boomers' o 'millennials'? Esta es la generación que más gastará en el Black Friday

El gasto medio para el 'Viernes negro' crece en España, y entre los que más comprarán destaca el segmento de entre 18 y 44 años

Dos jóvenes consultan las ofertas del Black Friday / Pexels
Dos jóvenes consultan las ofertas del Black Friday / Pexels

El Black Friday es la gran fiesta del comercio online y ya está a la vuelta de la esquina. Según la Plataforma Tecnológica Española de Sectores Manufactureros (Platecma), en el año pasado las ventas del Black Friday aumentaron en un 27% en España. La popularidad de esta fecha crece cada año, por lo que muchas empresas han pasado de ofrecer un sólo día de descuentos a aprovechar toda la semana o incluso el mes de noviembre entero para activar las ventas pre-navideñas con ofertas especiales.

Específicamente en nuestro país, el Black Friday atraerá al 75 % de los consumidores entre 18 y 44 años. Estas personas ya están planeando comprar algún producto en esta fecha, según los resultados del estudio ‘Holiday Shopping Trends 2021’ realizado por Sitecore. Asimismo, un 34% de los millennials también planea aprovechar estos descuentos. Por su parte, los boomers (66%) y la generación X (58%) gastarán lo mismo que el año pasado y se mantendrán estables.

Gasto local y por encima de los 170 euros

De acuerdo con datos de este mismo estudio realizado por Sitecore, el 95 % de los españoles considera que los negocios deberían promover productos locales. En este sentido, un 70% de los encuestados ha dicho que se siente molesto cuando descubre que ha comprado un producto pensando que era local y luego descubre que ha sido producido en China.

En cuanto a los productos, todos los estudios señalan que triunfarán aquellos vinculados a la tecnología, desde dispositivos electrónicos hasta videojuegos. Por persona, el gasto medio en el Black Friday también crece y estará por encima de los 170 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.