• Home

  • Noticias

  • ChatGPT: diez trucos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial

ChatGPT: diez trucos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial

El prototipo de chatbot ofrece unas determinadas funciones que permiten a los internautas maximar el rendimiento de la herramienta

La aplicación de ChatGPT en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de ChatGPT en un móvil / UNSPLASH

ChatGPT está revolucionando a los cibernautas. La inteligencia artificial fue desarrollada en 2022 como un prototipo de chatbot. Esta herramienta tiene múltiples capacidades relacionadas con el lenguaje y el aprendizaje.

La gran mayoría de usuarios se han quedado en el nivel principiante. El experto en inteligencia artificial, Ben Copywriter, explica en Twitter diez trucos para sacarle el mayor provecho.  

Simular y desafiar

El primer truco que propone el tuitero es simular un profesional. ChatGPT interpretará a cliente, co-anfitrión o experto con talento. Da prioridad "a los consejos poco comunes y de expertos". 

El segundo 'tip' es "desafiar la narrativa convencional". Se trata de cuestionar los supuestos forzando así la reflexión

Prompts y Ultra-Brainstormer

Para conseguir prompts más abstractas o abiertas, la clave es usar prompts poco convencionales. Si se le pide a la inteligencia artificial un poema sobre copywriting, es recomendable explicarle en diez adjetivos como se siente, por ejemplo, el empresario, tal y como relata el experto. 

Una usuaria navegando por Internet / PEXELS
Una usuaria navegando por Internet / PEXELS

El Ultra-Brainstormer se puede potenciar pidiendo a la herramienta "nuevos ángulos o enfoques para un tratar un tema conocido". Así, las ideas genéricas y esperadas son desechadas por ChatGPT

Estilo, técnicas y perspectivas

Para captar el estilo de escritura, es necesario compartir con la herramienta los escritos y pedirle ayuda para crear una guía de estilo para futuras publicaciones. Añadir técnicas de escritura también es posible. 

Hay que pedirle a la inteligencia artificial que se base en aquellos "consejos que hayas leído en otro sitio".  El prototipo es capaz de escribir desde diferentes perspectivas. Es decir, solo hay que indicarle que escriba "desde la perspectiva de un grupo de personajes con distintos antecedentes o puntos de vista". 

Tonos, formatos y objetivos

ChatGPT puede escribir en estilos diferentes. Por ejemplo, con un tono más sarcástico o irónico. La inteligencia artificial es capaz de redactar en distintos formatos. Solo hay que indicarle el deseado: "ensayo persuasivo, fragmentos de texto de menos de 280 caracteres o viñetas", ejemplifica el mencionado internauta. 

El último truco que ofrece el experto tiene que ver con la creación de un contenido con un objetivo concreto. Para ello, se debe explicar a la herramienta quién es el público objetivo y cuáles son los propósitos que se desean conseguir con el escrito. Es necesario darle contexto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.