• Home

  • Noticias

  • Crecen los súpers alemanes en España: Lidl invertirá 85 millones y Aldi abrirá 40 tiendas

Crecen los súpers alemanes en España: Lidl invertirá 85 millones y Aldi abrirá 40 tiendas

Ambas cadenas fortalecen sus estructuras para hacer frente al aumento de la demanda española que ha provocado la pandemia del coronavirus

Un supermercado de Aldi / EP
Un supermercado de Aldi / EP

Los supermercados alemanes apuestan fuerte por el mercado español. Así lo demuestran los anuncios realizados este martes por las dos firmas germanas más potentes en el país: Lidl y Aldi.

La primera de estas dos cadenas ha decidido dar un paso más en su expansión en la zona centro de España y ha anunciado una inversión de 85 millones de euros para construir un nuevo almacén en Parla --Madrid--. Mientras, la segunda ha informado de que abrirá 40 nuevos establecimientos durante este año. 

Mayor capacidad logística

Las nuevas instalaciones de Lidl se ubicarán en una parcela de 150.000 metros cuadrados y se suman a los otros dos centros de características similares que ya tiene la compañía en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Pinto. La intención de la firma es intensificar su actividad logística. La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de su expansión en España y en 2020 abrió ocho establecimientos en la región.

Sin embargo, su apuesta para este año va más allá y prevé inaugurar 12 nuevas tiendas. Las dos primeras abrirán sus puertas en febrero en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid.

Crecer con la pandemia

Por otro lado, Aldi cuenta en la actualidad con 5.500 empleados, un 23% más que hace un año. Los mayores crecimientos tuvieron lugar en Cataluña, Baleares y Madrid, con un 21%; Andalucía, con un 16%, y Comunidad Valenciana, con un 13%, según ha indicado la compañía. 

En estas mismas zonas se centrarán las 500 nuevas contrataciones previstas para el primer semestre de 2021, con 180 incorporaciones en Madrid; 120 en la Comunidad Valenciana, 100 en Cataluña y 60 en Andalucía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.