• Home

  • Noticias

  • ¡Cuidado! La 'estafa de los Illuminati' llega a España

¡Cuidado! La 'estafa de los Illuminati' llega a España

Bitedefender alerta de una campaña global de spam que atrae a sus víctimas con la promesa de dinero y un estilo de vida lujoso

El símbolo de los Illuminati / UNSPLASH
El símbolo de los Illuminati / UNSPLASH

Bitdefender acaba de publicar una investigación sobre una campaña global de spam con la temática de los Illuminati, que atrae a sus objetivos con la promesa de dinero y un estilo de vida lujoso. El objetivo final de los delincuentes es el robo de credenciales y dinero.

Las versiones anteriores de esta estafa utilizaban principalmente el correo electrónico (sobre todo Gmail y AOL) para comunicarse con sus posibles víctimas.

Países afectados

Ahora la campaña ha evolucionado para incorporar también aplicaciones de mensajería como WhatsApp con el fin de crear una relación más personal con sus objetivos. Bitedefender puntualiza que el aumento del spam se produjo a partir del 9 de mayo de 2023 y en la actualidad sigue en activo.

Una mujer revisa un mail con una estafa / PIXABAY
Una mujer revisa un mail con una estafa / PIXABAY

Estados Unidos es el país con más casos de ciudadanos que reciben ese spam con un 62 %, seguido de Australia (11 %), Reino Unido (7 %) y Alemania (7 %). También se han registrados casos aislados en otros países europeos como España, Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca.

Ignorar estos mensajes

Las estafas proceden de direcciones IP en Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos, Países Bajos, Argentina y Brasil. Los investigadores de Bitdefender se pusieron en contacto con los delincuentes para evaluar sus tácticas (en la investigación pueden verse conversaciones reales con ellos).

En este contexto, en el que las teorías de la conspiración en torno a los Illuminati continúan prosperando en Internet y redes sociales, Bitdefender recomienda a los usuarios que permanezcan atentos e ignoren cualquier mensaje que afirme ser enviado en nombre de los Illuminati u organizaciones afiliadas a ellos, incluso si es solo por curiosidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.