• Home

  • Gafas y lentillas gratis para todos: Sanidad las incluye en las prestaciones de la Seguridad Social

Gafas y lentillas gratis para todos: Sanidad las incluye en las prestaciones de la Seguridad Social

Con esta medida, el Gobierno pretende garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica o social

La ministra de Sanidad, Mónica García / JAVIER LIZON - EFE
La ministra de Sanidad, Mónica García / JAVIER LIZON - EFE

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que su departamento incorporará las gafas y lentillas en las prestaciones que cubre la Seguridad Social. Una nueva medida que forma parte del plan para mejorar la salud visual de la población.

Sin embargo, en cuanto a la fecha en la que se pondrá en marcha esta medida social, desde el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez aclaran que se llevará a cabo "a lo largo de la legislatura", es decir, aún no se sabe el día exacto en el que arrancarán estas subvenciones. 

El acceso a la salud visual

Según ha explicado la ministra, el objetivo es que “la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación”, y que se garantice el acceso a la salud visual a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Una mujer saca las lentillas de la caja / FREEPIK
Una mujer saca las lentillas de la caja / FREEPIK

Así, se pretende reducir las desigualdades sociales y territoriales que existen en este ámbito, y prevenir enfermedades oculares que pueden afectar a la calidad de vida de las personas.

La salud bucodental

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, como la ampliación de la cobertura de la salud bucodental a los niños de 0 a 5 años y a las personas diagnosticadas con determinados tipos de cáncer, o el incremento de las ayudas para la adquisición de audífonos. 

Fachada del edificio del MInisterio de Sanidad   SANIDAD
Fachada del edificio del MInisterio de Sanidad / SANIDAD

Además, la ministra ha avanzado que se regulará el uso del cannabis terapéutico y se impulsará una ley para prevenir y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad.

El objetivo de estas medidas

Con estas medidas, el Gobierno quiere reforzar el Sistema Nacional de Salud y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica o social. 

Asimismo, se busca promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades crónicas que suponen un alto coste sanitario y social.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.